Inseguridad en colectivos: habrá «cacheos» sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad

El Ministerio de Seguridad de la provincia apuesta a la prevención del delito. Las medidas fueron acordadas tras una reunión entre el ministro Maximiliano Pullaro, con dirigentes de la UTA, el Jefe de la URI y funcionarios municipales.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro este lunes por la tarde con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), autoridades de la Policía y del Municipio, con quienes abordó la problemática de los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en la ciudad de Santa Fe, con robos a a bordo de las unidades mientras realizan su recorrido.

En ese sentido, el ministro instó a que las medidas de acción preventiva para disuadir el delito comiencen cuanto antes. Asimismo, Pullaro dijo que «debe haber un seguimiento de estos casos, no deben quedar impunes, apelamos a aplicar políticas preventivas, pero si más allá de eso se incrementan los casos, pediremos que los mismos se centralicen en una sola fiscalía para poder establecer los patrones del delito».
Por su parte, los directivos de la UTA agradecieron el accionar y la predisposición policial y se comprometieron a aportar información que puedan recabar del personal, para que sea utilizada por la Policía a la hora de delinear los operativos de prevención del delito. «Surgieron alternativas que en principio comenzaron anoche oficialmente con cacheos sorpresivos en diferentes puntos de los recorridos de colectivos de la ciudad», contó a Diario UNO Marcelo Gariboldi, Secretario adjunto de UTA. Cabe recordar que durante el fin de semana la Policía ya implementó en la ciudad esta modalidad.
inseguridad-transporte
A su turno, el titular de la Unidad Regional 1 (URI) de la Policía de la provincia, director de Policía Luis Siboldi, indicó que los hechos denunciados son tres y que ya estaban esclarecidos. Al respecto, el jefe regional dijo también que «más allá de la rápida resolución de los hechos, queremos desalentar la acción delictiva, para que los choferes y el pasajero puedan sentirse seguros».
En el mismo sentido, funcionarios municipales, encabezados por el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad, Marcelo Duquez, se mostraron conformes con el trabajo en conjunto para abordar el problema y pusieron a disposición las herramientas del municipio para ayudar a prevenir o esclarecer los hechos, enfatizando en lo efectivo que resultan los botones de alerta, como así también las cámaras del centro de monitoreo.
Por último, los presentes acordaron realizar reuniones periódicas para evaluar el funcionamiento de los operativos preventivos.
El encuentro se desarrolló en dependencias de la URI y del mismo participaron también el subjefe de la URI, Sergio Lacuadra; y por UTA estuvo presente el secretario adjunto, Marcelo Gariboldi, y el secretario gremial, Elvio Gaitán.

 

Fuente:

UNO Santa Fe

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido