Ushuaia: Definen la compra de unidades para transporte público

Mañana se reunirán autoridades municipales con referentes de la nueva empresa estatal en el Consejo Deliberante. Mientras tanto, el jueves se llevará a cabo la Audiencia Pública para discutir el empréstito de 35 millones. Desde la secretaría de Gobierno, afirmaron que van a insistir para que se apruebe la deuda.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, ratificó el apoyo al intendente Walter Vuoto y confirmó que van a insisitir en el Concejo Deliberante para que se apruebe el empréstito de 35 millones de pesos, destinado a la compra de 20 colectivos cero kilómetro para el servicio de transporte público de la ciudad.
En declaraciones radiales, Souto puso enfásis en la situación crítica que se vive en Ushuaia debido a la detrimiente situación en que se encuentran las unidades que actualmente circulan por la ciudad. «Estamos conversando permanentemente con los concejales para que entiendan las necesidades del municipio en lo que a esta cuestión se refiere», precisó y agregó que «es necesaria la renovación de toda la flota».
En ese sentido, el secretario municipal instó a los ediles a que aprueben la segunda lectura en la Audiencia a realizarse el próximo jueves -se requieren 5 votos para ello- y anticipó que, de no prosperar, recurrirán a un «Plan B».
«Si el empréstito no sale adelante, vamos a comprar una parte importante de estas unidades con recursos del fondo de la soja que aún no hemos utilizado», anunció Souto y fue más allá, al asegurar que «sino se apelará a otro recurso extraordinario para que la flota esté ‘a pleno'».
El secretario dio precisiones sobre el desinterés de las empresas privadas en hacerse cargo de este servicio público y las calificó de ‘oligopólicas’. «Las empresas de transporte público todavía siguen ganando dinero, pero no reinvierten sus ganancias en mejorar o actualizar el servicio que se está prestando», sentenció.
Mientras tanto, Souto hizo alusión a las dificultades que se presentan en las licitaciones de la provincia: «Hay llamados a licitación en Rio Grande que quedan desiertos”, informó y recalcó que «para los empresarios privados ha dejado de ser negocio invertir en  estas latitudes».
Por último, el secretario analizó datos concretos de la triste y peligrosa situación de la flota actual de colectivos en Ushuaia, cuya noticia más reciente es el incendio total de una unidad el pasado fin de semana en Monte Gallinero. «En este momento están circulando entre 14 o 16 unidades, porque siempre hay una que queda fuera de servicio. Están al borde de su vida útil», remató.

Fuente:

Info Fueguina

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido