Línea 60: levantaron el paro, pero no definieron cuándo habrá servicio

Línea 60: levantaron el paro, pero no definieron cuándo habrá servicio

Las primeras unidades empezarían a circular alrededor de las 8.

Los trabajadores de la línea 60 retomaron este viernes sus funciones tras una semana de huelga en reclamo de mayor seguridad en las cabeceras y en las unidades, luego de que un operario muriera aplastado por un colectivo. Sin embargo, el servicio volvería a prestarse recién mañana, alrededor de las 8 horas, y será finalmente normalizado entre el domingo y el lunes.

El conflicto en la línea 60 cumple una semana

La medida de fuerza, que fue adoptada el viernes pasado tras conocerse el trágico accidente, culminó este viernes al mediodía, a partir de las 12, cuando los choferes y el resto de los trabajadores se presentaron en las cabeceras de la línea, donde no había autoridades, por lo que los conductores no salieron a trabajar.

Finalmente, las autoridades de la empresa informaron que todas las unidades serán sometidas a una nueva revisación técnica y recién ahí comenzarán a circular. Se estima, según explicaron a Infobae fuentes sindicales, que el servicio se retomará a las 8 de la mañana y a medida que vayan llegando las unidades serán incorporadas. Creen que el lunes se normalizaría.

El hecho que motivó el conflicto ocurrió cerca de las 11 del viernes 9 de septiembre, en el taller de la cabecera de Barracas, ubicado en las calles Santa María y Luján, cuando un empleado que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte fue aplastado por un colectivo al fallar un elevador.

El obrero, de nombre David Ramallo, de 35 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, donde luego murió.

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Durante los días de conflicto, los choferes indicaron en un comunicado que “desde que el grupo DOTA mudó la cabecera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad”.

“A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto”, insistieron.

El paro afectó a los servicios de todos los ramales de la línea 60 que recorre más de cien kilómetros y traslada a 250 mil pasajeros cada día.

Fuente:

Infobae

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