Paraguay: Antes de fin de año todos los buses operarán con boleto electrónico

La totalidad de buses del transporte público del área Metropolitana de la capital tendrá instalado el sistema de cobro de pasaje mediante boleto electrónico antes de fin de año, afirmó este jueves el viceministro de Transporte, Agustín Encina.

El viceministro informó en Radio Nacional del Paraguay sobre el proceso de validación del sistema de boleto electrónico que concluirá en la primera semana de noviembre.

Una vez concluido el periodo prueba y ajuste de los validadores para su pleno funcionamiento y corroborada la interoperabilidad del sistema, se instalarán los validadores en el 100 por ciento de las unidades, incluidos buses diferenciados y convencionales.

boleto-paraguay

Los 20 validadores instalados hasta ahora en tres empresas de transporte dieron un resultado positivo durante su primera semana de prueba. “En el 99,9% de las ocasiones el validador reconoció las tarjetas electromagnéticas”, dijo Encina.

“Esto no va a volver atrás y se están instalando en más unidades de transporte público de tal manera a poder erradicar lo antes posible el dinero en efectivo en las unidades”, afirmó el viceministro.

Encina señaló que con el breve periodo de prueba que se está desarrollando ya se ha podido corroborar una gran evasión por parte de los choferes de transporte público por lo que, en dos casos, se ha intentado violentar los aparatos para que no funcionen.

boleto-electronico

“Son situaciones que estaban previstas en el proceso de implementación, en unos casos intentaron romper, en otro caso colocaron siliconas en la hendidura del aparato, de todas maneras la validación y las pruebas se están realizando y los representantes de Autopass informaron que es una situación normal que se ha dado también en otros países”, detalló el viceministro.

Las empresas agremiadas en el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) informaron que ayer miércoles llegaron también sus validadores y ya se están instalando en los primeros doce buses de las empresas San Isidro, Magno, TTL y San Lorenzana.

 

Fuente:

Agencia de Información Paraguaya

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido