La SUBE, también en los colectivos del Chaco-Corrientes

La SUBE, también en los colectivos del Chaco-Corrientes

Es lo que contemplará el proyecto para licitar el servicio interprovincial. La idea es que se integre al sistema de transporte de la capital.

Cantidad de pasajeros transportados, la recaudación de las empresas, los índices de ocupación de los colectivos, los horarios pico. Esos son algunos aspectos que se analizan para avanzar con un nuevo sistema en el transporte Chaco-Corrientes, que desembocará en el llamado a licitación para la prestación del servicio, cada vez más precarizado y deficiente.

En la Municipalidad de Corrientes se reunió ayer por la tarde la Comisión Coordinadora que estudia la implementación del sistema de transporte integrado Chaco-Corrientes. El secretario general de Tránsito y Transporte Urbano municipal, Gustavo Larrea, anticipó que en unos 10 días se hará una convocatoria a las universidades, estudiantes, las cámaras empresariales y defensores de usuarios, a fin de que se sumen opiniones e ideas para el servicio que une las capitales de Corrientes y Chaco.

“El martes [27] nos reuniremos en Resistencia con el resultado de este encuentro y el acta que se va a enviar a la Nación”, dijo Larrea. “Esta es una pauta que nos está marcando [la] Nación: organizar el mecanismo consultivo que va a estar organizada por esta comisión para generar un marco de participación”, detalló.

Del encuentro participaron representantes de los Municipios de Corrientes, Resistencia y Barranqueras, de los gobiernos provinciales de Corrientes y Chaco, y autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Según explicó Larrea, el servicio interprovincial se adaptará al Sistema Integrado de Transporte Urbano, que se está implementando en etapas en la capital, y al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que ya funciona en este distrito.

Así, el pliego licitatorio incluirá, además de mejoras y modernización del servicio, la implementación de la SUBE y tarifas diferenciales, para compatibilizarlo con el sistema de transporte urbano de la capital correntina.

 

Fuente:

Diario La República

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