Neuquén: Notable incremento de pasajeros en colectivos

Hubo 461 mil pasajeros más en los colectivos urbanos de la capital neuquina entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo período del año pasado, según informó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

Para el funcionario, el notable incremento es el resultado de la implementación de la tarjeta SUBE, los subsidios a las tarifas para los pasajeros de parte del gobierno nacional y el municipio, la incorporación de unidades de la empresa Pehuenche y el refuerzo a través de Indalo de los ramales en el oeste de la ciudad. Es decir, una serie de factores concurrentes.

Los números indican que en los ocho primeros meses de 2016 se transportaron 13.125.770 contra 12.664.709 que se registraron en 2015.

Palladino recordó en cuanto a las unidades que se sumaron al servicio, que una primera tanda se incorporó en septiembre de 2015, y después, en julio de 2016 “pudimos tener 13 unidades más que la empresa Pehuenche destinó a las líneas 18, 404 y 13, lo que nos permitió destinar colectivos de Indalo a los recorridos del oeste”.

Al respecto, señaló que desde hace algunos meses el ramal 516 cubre la demanda de las familias que viven en Cuenca XVI, lo que a su vez permitió reforzar el ramal 12 proveniente de Valentina Norte Rural.

Recordó que se mantiene el régimen de subsidios del gobierno nacional para jubilados, pensionados y amas de casa, y remarcó “la incidencia que tiene el subsidio que le otorga la Municipalidad a los estudiantes primarios, secundarios y universitarios, grupo en el que también se incrementó sensiblemente la cantidad”.

 

Fuente:

Diariamente Neuquen

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido