Paro en la Línea 152 (Olivos-La Boca): trabajo dictó conciliación obligatoria

Paro en la Línea 152 (Olivos-La Boca): trabajo dictó conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles en el conflicto generado desde el mediodía del martes último (27/9), entre los trabajadores de la línea de colectivos 152 Olivos-La Boca “La Tandilense” , tras el despido de uno de sus empleados y las versiones de la empresa de que se producirían al menos cuatro más.

linea152-paro

Por tal motivo, los casi 300 conductores deberán levantar el paro por tiempo indeterminado, originado -según los voceros gremiales- por el despido injustificado de uno de los empleados de la línea, sin que mediase motivo alguno. También dijeron estar al tanto de las versiones sobre más despidos.

Así lo expresó a Gazetanorte el delegado gremial de la línea 152, Celestino Sosa, quien dijo que no había ningún motivo por el despido del trabajador, ya que “se trata de un trabajador absolutamente cumplidor, sin ninguna sanción previa, no hubo situación alguna que justifique la medida y en general, ésta es una línea de colectivos que funciona bien, con buen caudal de pasajeros y con una importante frecuencia”, destacó.

linea152-paro2

Sosa descartó no obstante que se trate de una “provocación” o bien un “leading case” para observar cómo responde el personal, ante la eventualidad de medidas más drásticas por parte de la empresa. “Siempre tuvimos una aceptable relación con la patronal. Por eso es que nos sorprendió tal decisión, que consideramos fuera de todo contexto”, opinó.

Aclaró no obstante que, al término de la conciliación obligatoria, si la empresa persiste con la decisión de separar al trabajador de colectivos, sin ninguna causa fehaciente que justifique el alejamiento, los choferes retomarán el paro por tiempo indeterminado suspendido tras la medida de la cartera laboral.

 

Fuente:

Gazeta Norte

(Visited 191 times, 191 visits today)

3 comments

  • jajajaja por favorr a mi me echaron sin motivos como a muchos mas se ve que le tocaron un buchon de este delegado por eso salto esta empresa es una mierda paga las horas extras en negro y los dobletes y las vacaciones todo en negro son explotadores dejen de mentir yo trabaje ahi y se lo que es y este delegado me vino a apretar desde el primer dia !!

    Reply
  • lo del doblet y horas en negro depende d cada uno sy d la 440 y aca despidieron un chancho y l paramos la linea lo tuyo habra sido falta de compañerismo…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *