Pocos pasajeros y dificultades en el debut del Aero Bus en Córdoba

Pocos pasajeros y dificultades en el debut del Aero Bus en Córdoba

Falta información para los usuarios de los nuevos colectivos diferenciales, que van de la Terminal de Ómnibus al aeropuerto. Inconvenientes ayer para conseguir tarjetas Red Bus y para cargar crédito en Pajas Blancas.

Con escasa demanda, debutó ayer el servicio diferencial de transporte urbano de pasajeros que une la Terminal de Ómnibus con el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

La prestación está a cargo de la empresa Ersa, que también dispone de la línea 25 para unir los mismos puntos de la ciudad de Córdoba.

La flamante alternativa de traslado tiene un costo de 36,60 pesos por viaje, equivalente a cuatro tarifas planas del servicio común (9,15 pesos).

“Viene bien la opción porque un taxi desde acá hasta el centro cuesta entre 250 pesos y 300 pesos, mientras que un pasaje de avión en promoción desde Buenos Aires hasta Córdoba lo conseguís en 700 pesos, más o menos”, valoró Daniela Otero.

La joven es oriunda de la Capital Federal y trabaja como enfermera en el Sanatorio Allende, 
del barrio Nueva Córdoba.

La usuaria reconoció que los choferes de la línea 25 no suelen hacer problemas para subir a gente con valijas cuando andan en horas que no son pico. “Eso está bien porque se trata de un servicio público que, se supone, debe estar a disposición de los usuarios y priorizar sus intereses”, dijo.

AeroBus: arrancó el transporte diferencial desde el Aeropuerto a la terminal de ómnibus

Ayer, en la estación aérea de Camino a Pajas Blancas, La Voz lo comprobó: a las 10.47, un ómnibus de la línea 25 levantó a una decena de pasajeros con maletas y bolsos de grandes dimensiones. Dos minutos después arribó a la parada del aeropuerto una unidad de Aero Bus (como se denomina el servicio diferencial), de la cual descendió sólo un pasajero. El colectivo especial inició la vuelta de regreso vacío.

“Esta mañana transporté a varias personas, pero después aflojó; hay que esperar a que se conozca el servicio”, comentó Mario Suárez, chofer del nuevo servicio de Ersa.

Por su parte, Martín Moreno, viajero frecuente, dio su opinión sobre la nueva alternativa de transporte: “En principio veo bien que vaya un servicio distinto al aeropuerto. Pero al menos en los ómnibus que pasaron hasta ahora, me parece que no hay muchas diferencias con los regulares, señaló este vecino de barrio Nueva Córdoba.

 

Parecidos

La fisonomía interior de los cuatro ómnibus afectados al Aero Bus (modelos 2015 y 2016) es muy similar a los del TUP en lo que respecta a distribución de butacas y espacios para el desplazamiento de los pasajeros.

Cuenta, sí, con una “jaula” en la parte central de la unidad (frente a la doble puerta de descenso) para colocar el equipaje de los usuarios.

Como sucede con el servicio común, el diferencial se abona con la tarjeta Red Bus. Ayer se presentaron algunas dificultades para conseguir el plástico o cargarle crédito en el aeropuerto, no así en la Terminal de Ómnibus.

La falta de información sobre las frecuencias del servicio y de cartelera orientativa, por ejemplo, son dos claros déficits que se advirtieron en el debut de la prestación.

El letrero señalador de la parada de ómnibus en el Taravella tiene como toda información la figura de un avión, la inscripción “Aeropuerto Córdoba” y la dirección en internet de Ersa: 
www.ersaurbano.com

En el sitio se precisa el recorrido de ida y de vuelta del Aero Bus y las frecuencias.

La mayoría de los intervalos entre coches es de 30 minutos, según el cronograma oficial de la empresa.

El primer servicio sale a las 4.30 de la plataforma 82 de la terminal de ómnibus (bulevar Perón 380) y el último, a las 23.40.

La duración del viaje es de unos 50 minutos.

 

Fuente:

La Voz

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