Viedma: Nuevas condiciones para renovar el servicio de colectivos

Viedma: Nuevas condiciones para renovar el servicio de colectivos

Mientras se pone en marcha el nuevo aumento en la tarifa de colectivos, se prepara la cancha con un proyecto para renovar el contrato por 10 años.

La Comisión de Concesiones del Concejo Deliberante preparó la cancha para aprobar mañana en el recinto un proyecto diferenciado para la renovación del servicio de autotransporte de pasajeros en la ciudad. Los colectivos pondrán en vigencia la nueva suba en forma coincidente con el tratamiento del proyecto, y también los usuarios del servicio de lanchas pagarán ocho pesos por el tramo Viedma-Patagones.

De prosperar la iniciativa, la duración del contrato será por 10 años con posibilidad de ser renovado por intermedio del Concejo y no de manera automática como se venía haciendo desde el Poder Ejecutivo municipal en favor de Ceferino-La Comarca.

Se propuso un plazo de seis meses, desde el primer día de la prestación del servicio para la instalación definitiva del sistema de tarjetas “SUBE”, y en cuanto al costo del boleto, se fijó un monto de 10 para el boleto único y dos pesos para estudiantes. Esto se contrapone con lo estipulado en el Decreto N° 820 de Necesidad y Urgencia firmado por el intendente José Luis Foulkes para garantizar los recorridos a los actuales prestadores hasta que se convoque a la nueva compulsa de precios.

Otro punto importante, es la aprobación para posibles Uniones Transitorias de Empresas (UTE) que quieran presentarse a licitación de manera conjunta.

Por último, se estipula un sistema de encuesta de satisfacción que será realizada por las universidades nacionales a costo del concesionario, y por otro lado la instalación de una APP de seguimiento satelital para que los usuarios puedan seguir en tiempo real el recorrido de cada colectivo.

Si bien se desconoce si habrá otros temas para la sesión, ayer no se pudo confirmar cuantos concejales estarán en sus bancas en virtud de que se encuentran con licencia -por razones personales- la edil radical Genoveva Molinari. Ésta, seguiría en receso hasta el año próximo y no se descarta que sea remplazada por Ángela Nievas, quien le sigue en la lista de postulantes por el oficialismo. Tampoco trascendió si el presidente del cuerpo, Mario Francchioni, le tomará juramento antes de la sesión.

De acuerdo a lo que supo DeViedma Nievas participó ayer de las deliberaciones de la comisión que trató el expediente del transporte, para ponerse al tanto de las urgencias.

 

Fuente:

Río Negro

(Visited 128 times, 128 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *