Corrientes: Sin impedimentos legales, el sábado la nueva tarifa de colectivos será de $7,68

Corrientes: Sin impedimentos legales, el sábado la nueva tarifa de colectivos será de $7,68

Concejales capitalinos explicaron que desde el 1 de octubre se efectivizará el segundo incremento en el boleto. Asimismo, indicaron que en la normativa municipalidad no hay trabas ni exigencias para las empresas antes de la modificación.

Tal como lo indica la Ordenanza Municipal N°6.450, aprobada en junio de este año, a partir del próximo sábado 1 de octubre, la tarifa plana del transporte público de pasajeros sufrirá el segundo incremento en lo que va del año y pasará de $7,30 a $7,68.Según explicaron algunos concejales capitalinos, en la normativa comunal aprobada no existe ningún tipo de impedimento para la entrada en vigencia del nuevo valor del boleto, e inclusive señalaron que las empresas prestadoras del servicio no tenían ninguna exigencia para poder aplicar la modificación tarifaria.
Se espera que posteriormente al cumplimiento del plazo para el segundo incremento del boleto, la Municipalidad programe las máquinas boleteras para que comiencen a registrar la nueva tarifa, por lo que podría estar plenamente en funcionamiento a partir de los primeros días de la próxima semana.
Vale recordar que en junio de este año, el boleto de colectivos sufrió su primer incremento pasando de $4,95 a $7,30 (valor que actualmente sigue vigente). El pedido de aumento generó diferencias en el Concejo Deliberante que, tras arduas discusiones en el recinto, aprobó la modificación en junio.
“La Ordenanza N°6.450 que establece el precio del boleto de transporte público de pasajeros, no explicitaba ninguna contraprestación para la empresa prestataria del servicio, por lo que a partir del 1 de octubre se va a aplicar el aumento a $7,68”, explicó en diálogo con El Litoral el concejal capitalino Hugo Calvano.“En la normativa sólo se expresaba como requisito la instalación de las garitas y refugios en un plazo de 120 días, pero era independiente y sin relación con el incremento del boleto. Así que se trata de dos cuestiones paralelas que no interfieren en la modificación”, expresó el edil.
Según manifiesta la Ordenanza N°6.450, la cual fue aprobada el 21 de junio en el Concejo Deliberante y promulgada a través del Boletín Oficial N°2.600 del 27 de junio, en su artículo 3°, “a partir del 1 de octubre de 2016 el precio del pasaje del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes, será de pesos siete con sesenta y ocho centavos ($7,68), en concepto de tarifa plana, de acuerdo al informe remitido por el Simu”.
Asimismo, se espera que entre el fin de semana y los primeros días de la próxima semana la Municipalidad lleve a cabo las tareas de programación en las máquinas boleteras para que comience a regir la nueva tarifa plana de colectivos.
Se trata del segundo incremento que se aplica en lo que va del año, ya que en junio la suba fue mayor, pasando de $4,95 a $7,30.
El proyecto de aumento en la tarifa del boleto generó a mediados de año cruces en el Concejo Deliberante, cuerpo que aprobó ajustadamente el incremento.

 

Fuente:

El Litoral

(Visited 19 times, 19 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *