Neuquén contará con colectivos eléctricos para el transporte urbano

Neuquén contará con colectivos eléctricos para el transporte público, que podrían ser utilizados para el sistema de Metrobus.

Así lo confirmó el intendente Horacio Quiroga en su cuenta de Twitter luego de realizar declaraciones radiales sobre el encuentro nacional de intendentes convocado por el presidente Mauricio Macri.

Se trata de 50 unidades que el gobierno nacional comprará a través de una licitación del Ministerio de Ambiente de la Nación. La apertura se realizará a mediados de octubre.

La flota será distribuida en distintas ciudades argentinas aunque tendrán prioridad aquellas que tengan circulación de Metrobuses. Por el momento, no se conocen cuántas unidades llegarán a la ciudad.

“El Tesla de los autobuses”: Tiene una autonomía de 563 kilómetros por carga y circulará en 2017

Según se pide en el llamado a licitación, se dará prioridad a los buses que cuenten con baterías de recarga rápida que deberán tener una garantía de ocho años o un millón de kilómetros.

Bergman tendrá colectivos ecológicos, pero 80% menos de lo que quería

Los buses eléctricos deberán poder circular durante 20 horas corridas, incluyendo tres recargas rápidas por día, con el aire acondicionado encendido y 50 pasajeros.

Además, el Estado se reserva el derecho a devolver la unidad y a reclamar el reembolso del dinero si se presentan defectos o pérdidas de performance en los primeros seis meses de uso.

Ayer, el Municipio informó el cambio de paradas de los colectivos urbanos para comenzar con las primeras obras que buscan mejorar el sistema de transporte de la ciudad.

 

Fuente:

LMNeuquen

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido