Corrientes: Iniciarán la instalación de refugios para usuarios del transporte urbano

Corrientes: Iniciarán la instalación de refugios para usuarios del transporte urbano

Se tratan de los primeros 50 módulos de placas de hormigón que fueron entregados por las empresas prestadoras del servicio. Además está prevista la construcción de otros 15 refugios de doble y triple capacidad. Terminado este proceso, las obras se trasladarán al microcentro correntino, donde se prevé la colocación de otros 15 modelos tipo metrobús. Los trabajos estarán a cargo de las secretarías de Transporte y de Infraestructura, y se desarrollarán en diferentes puntos de la Ciudad.

La Secretaría de Transporte y Tránsito comunicó que esta semana comenzará la instalación de la primera tanda de nuevos refugios para usuarios del transporte urbano de pasajeros. Los trabajos serán realizados por la Secretaría de Infraestructura y construidas en diversos puntos de la Ciudad.

paradas-corrientes1

En un principio serán 50 módulos de placa de hormigón que fueron entregados por las empresas prestatarias del servicio, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 6.450. Los puntos de localización fueron acordados por todos los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU).

Es así que la Secretaría de Infraestructura dispondrá de los insumos necesarios para el proceso, aportados por las concesionarias del transporte público de pasajeros, y dará inicio a las intervenciones urbanas necesarias para su instalación.

paradas-corrientes2

Se utilizarán ejemplares simples (50), dobles y triples (15) según la ubicación y carga de los pasajeros (ascenso/descenso), datos que ya fueron evaluados por el SIMU.

En tanto que una vez terminado este proceso se iniciará la intervención sobre el microcentro, donde se construirán 15 módulos (de estructura metálica, madera y vidrio) que tendrán un diseño similar al utilizado en el metrobus de Capital Federal.

 

Fuente:

El Litoral

(Visited 30 times, 30 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *