El transporte de media y larga distancia continúa perdiendo pasajeros

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inclemona, quien evitó referirse a una crisis en el sector, pero asegura que los principales ingresos provienen de las encomiendas.

La situación para las empresas de transporte provincial y nacional no es buena.

Es lo que aseguró Oscar Inklemona Pte. de la Cámara de Transporte de la provincia. Ante la consulta por la situación de los subsidios en general y a nivel nacional, el empresario afirmó que “a nivel interjurisdiccional y nacional nunca fueron de gran relevancia”.

De esta forma el referente de transporte diferenció a  las empresas urbanas, que si recibieron una ayuda importante en su momento, de las otras que prestan servicio en el interior o las que realizan viajes a otras provincias, independientemente de esta ayuda el sector no está atravesando un buen momento.

Inklemona  consideró que el transporte de pasajeros se mantiene en una situación complicada ya que últimamente se han perdido pasajeros, “no estamos en crisis pero tenemos bastantes dificultades, en algunos casos  estamos subsidiando algunas líneas con la carga o sea las encomiendas, que es otra alternativa que está funcionando”, aseguró el empresario quien a pesar de todo se mostró optimista en cuanto a que se vayan produciendo mejoras.

Evitó referirse a una crisis pero remarcó que son épocas difíciles y que existen expectativas de mejoras en periodos de recesos o vacaciones.

Al profundizar sobre el tema de los subsidios sostuvo que “a nivel nacional no solo están disminuyendo sino que además los que se mantienen están muy atrasados, por ejemplo lo que nos dan por discapacitados y por cantidad de pasajeros, no aumentan, el tema del subsidio está mal”.

Además confirmó que el sector dejó de recibir hace como dos o tres meses el REPRO, otra ayuda que se otorgaba  por trabajador con el fin de que las empresas mantengan la plantilla,  “lo sacaron también, por lo tanto los subsidios no tienen futuro tarde o temprano van a desparecer” sentenció el empresario.

 

Fuente:

Jujuy al Momento

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido