Metrobus: Los libreros de Plaza Italia se mudaron a un nuevo paseo

Metrobus: Los libreros de Plaza Italia se mudaron a un nuevo paseo

Por la construcción del Centro de Transbordo Pacífico, los puesteros se trasladaron a una plazoleta cercana, con locales más prolijos y seguros.

La construcción del Centro de Trasbordo Pacífico en la avenida Santa Fe no es sólo una cuestión de transporte. También permitió poner en valor 40 puestos de libreros que operaban frente al predio de La Rural, en la plazoleta central ubicada entre Thames y Uriarte.

Fue un trabajo hecho en conjunto con Ferias y Mercados, Regeneración Urbana y los delegados de los libreros para revitalizar el espacio, darle mayor visibilidad y seguridad y así generar el llamado Paseo de Libreros.

Construyen un centro de trasbordo para mejorar un área clave de la avenida Santa Fe

Para ello, los puesteros debieron trasladarse desde la plazoleta que está entre Darregueyra y Uriarte hasta la que se encuentra a una cuadra, entre Uriarte y Thames, más cerca de Plaza Italia.

Los nuevos puestos son más chicos que los anteriores, pero cuentan con carteles con el nombre y el número asignado a cada uno. Y quedan unificados bajo una misma cubierta metálica, que los cubre de la lluvia. De esa manera, hay una mejor organización visual del espacio. Y el hecho de que no puedan sacarse mesas para exhibir más libros permite a su vez un mayor ordenamiento de la circulación peatonal. Además de los árboles que ya tenía la plazoleta, se sumaron canteros con flores y más plantas.

Cabildo: cambios en el tránsito, obras y caos

El Centro de Trasbordo Pacífico está ubicado en un punto neurálgico de la Ciudad: allí funcionan comercios, bancos y boliches, y se emplazan hitos urbanos como La Rural, el Botánico y el Zoológico. Santa Fe es además una de las avenidas más transitadas y un eje comercial clave. Es por eso que en estas semanas las obras vienen causando un caos de tránsito: los peatones no saben muy bien por dónde cruzar y varias líneas de colectivos se desvían por calles paralelas.

Pero una vez terminadas las obras, la que hoy es zona de tránsito lento se convertirá en centro de conectividad del principal eje entre la Ciudad y la zona norte de la provincia, promete el Gobierno porteño, ya que permitirá combinar con el Metrobús Norte, el subte D, la estación EcoBici, el tren San Martín y el Metrobús Juan B. Justo.

 

Fuente:

La Razón

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