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Cómo son los planes en marcha para los centros de trasbordo de Pacífico y Chacarita

Cómo son los planes en marcha para los centros de trasbordo de Pacífico y Chacarita

El análisis de los puntos de la Ciudad donde la gente baja de un medio de transporte para continuar su viaje en otro, demostró que existen centros de trasbordo espontáneos.

Es decir, que se generan naturalmente, a diferencia de otros ya establecidos y que suelen coincidir con las cabeceras de tren, como Constitución, Once o Retiro.

En algunos de estos casos, como Puente Pacífico, el Gobierno porteño está haciendo obras de infraestructura para ordenar la circulación y facilitar las conexiones.

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De acuerdo a la Secretaría de Transporte de la Ciudad, en la zona palermitana de Puente Pacífico se realizan 120.400 viajes diarios, de los cuales 45.111 son trasbordos. Esto representa más del 37% de los viajes. Es que se trata de un lugar donde confluyen 22 líneas de colectivo, el tren San Martín, la línea D de subte, el Metrobus de Juan B. Justo y, próximamente, el Metrobus norte. Casi el 60% de los traslados en el área se hacen en colectivo.

El centro de trasbordo en construcción abarcará 1,1 kilómetros de la avenida Santa Fe, entre Carranza y Thames, y será utilizado por 22 líneas de colectivo. El proyecto consiste en crear cuatro carriles centrales exclusivos para colectivos -dos en cada sentido-, mientras que para el resto del tránsito habrá seis carriles, tres por sentido de circulación. La inauguración está prevista para el mes que viene.

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Mientras tanto, avanza la obra del centro de trasbordo de Chacarita, que facilitará las conexiones entre las 20 líneas de colectivo que circulan por el lugar, el ferrocarril Urquiza (que tiene allí su terminal) y el subte B, y beneficiará a unas 100.000 personas. El plan consiste en separar a los autos de los colectivos desde la calle Guzmán al 800 hasta Corrientes al 6800 y construir un espacio con dársenas para el ascenso y descenso de los pasajeros.

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En Transporte afirman que ahora están estudiando la posibilidad de hacer otro centro de trasbordo en Flores, un punto donde se realizan 77.504 viajes por día.

 

Fuente:

Clarín

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