Se oficializó el aumento de tarifas para el transporte de colectivos en la Provincia

Según se publicó en el Boletín Oficial, mediante la Resolución N° 39/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación se ha procedido a actualizar las bases tarifarias para los servicios interurbanos de autotransporte público de pasajeros de su jurisdicción, “siguiendo el incremento de costos de explotación de los mismos”.

En ese sentido, sostiene que “la traslación incremental de valores específicos de explotación también en los servicios de jurisdicción provincial, “entendiendo necesario y procedente en esta oportunidad, compensar el defasaje tarifario producido desde el dictado de la Resolución Nº 554 de fecha 14 de septiembre de 2015 de la entonces Agencia Provincial del Transporte hasta el presente”.

En sus fundamentos, la medida esboza que en el “hecho de hallarse afectada negativamente la ecuación económico-financiera de los prestadores, cuya incidencia sólo es posible equiparar mediante una adecuación de la base tarifaria conforme lo dispuesto por el artículo 34 del Decreto Ley N° 16.378/57 Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros y en concordancia a lo previamente decidido en el orden nacional”.

Seguidamente, anuncia que en base al Decreto N° 230/16, el Ministerio de Insfraestructura resuelve en su Artículo 1, “establecer las Bases Tarifarias aplicables por pasajero-kilómetro para los Servicios Interurbanos y/o Rurales correspondiente al autotransporte público de pasajeros de la jurisdicción provincial, para cada una de las categorías de servicios”.

En Servicios Ordinarios: 0,7841 $/km./pas. En Servicios con Aire Acondicionado: 0,9387 $/km./pas. En Servicios Semi Cama: 1,1044 $/km./pas. En Servicios Cama Ejecutivo: 1,2590 $/km./pas. En Servicios Cama Suite: 1,4578 $/km./pas.

Así mismo, sostiene que el factor de corrección aplicable a la tarifa final tiene como un límite máximo de 1,10 y un límite mínimo de 0,85.

En su Artículo 4º, fija una Tarifa Mínima para los servicios Interurbanos y/o Rurales correspondiente al autotransporte público de pasajeros de la jurisdicción provincial $ 12,20.

Además, promulga que las empresas permisionarias deberán presentar ante la Dirección de Transporte de Pasajeros dependiente de la Dirección Provincial del Transporte Automotor de la Subsecretaría de Transporte los cuadros tarifarios de rigor para su homologación, detallando la adecuación a la categoría y denominación de los servicios que se encuentran prestando conforme la clasificación.

 

Fuente:

24Baires

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido