Santiagueño programó una aplicación para saber recorrido de colectivos y lugares de carga de tarjetas

La aplicación permite conocer además los lugares donde se pueden cargar las tarjetas. Ya lleva más de 1.000 descargas y se planifican actualizaciones.

Gonzalo Gerez es un joven santiagueño de 26 años que creó la aplicación RuSantiago para brindar información sobre los recorridos de las líneas de colectivos urbanos y la localización de los puestos de carga de las tarjetas.

app1
Esta app para celulares se la puede descargar de manera gratuita en Playstore para todos los smartphones que tengan sistema operativo Android.

En diálogo con Nuevo Diario, el joven egresado de la carrera de Programador Universitario en Informática de la UNSE, informó que la idea de crear esta aplicación surgió “hablando con unos amigos sobre la necesidad de tener una disponibilidad sobre la ubicación de los puntos de carga de las tarjetas, porque por ahí no se conocen todos los puntos donde se pueda recargar”.

Además indicó que es usuario del transporte público de pasajeros y que “muchas veces no conocemos el recorrido de todas las líneas en los barrios, por eso uno de los objetivos de la aplicación es informar sobre todos los lugares por donde circula el colectivo”.

Comentó que el proceso para desarrollar la app comenzó con la búsqueda de información sobre los recorridos de los colectivos y los puestos de carga de tarjetas que figuran en la página web de la Municipalidad de la Capital. También indicó que “si bien el desarrollo del programa es mío conté con la ayuda de unos amigos que se encargaron de probar la aplicación para ir viendo los cambios que eran necesarios hacerle e incluso algunos me aportaron datos sobre los recorridos de las unidades”.

Asimismo señaló que ahora se encuentra planificando posibles actualizaciones para incorporar algunos recorridos de líneas de colectivos que aun le faltan o que la aplicación permita ingresar un destino y se aconseje qué línea de colectivo ascender.

La aplicación tiene ya más de 1.000 descargas

Gonzalo Gerez destacó el impacto que tuvo en los usuarios su aplicación RuSantiago. “El impacto en lo personal fue buenísimo, recibí muchos comentarios felicitándome por la aplicación y alentándome a efectuar mejoras. Tenemos actualmente más de 1.000 descargas, por lo que estamos muy conformes de que a la gente le sea de utilidad”.

Agradeció “los comentarios en la Playstore porque eso ayuda a construir la aplicación e ir mejorándola”.

 

Fuente:

Aplicación en PlayStore

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido