Prohíben a conductor de autobús escuchar música cristiana

Un distrito escolar tomó una decisión después que ateos se movilizaron para impedir que el conductor continuara sonando canciones cristianas en el autobús.

Un distrito escolar en el estado de Arkansas, en los Estados Unidos, prohibió a un conductor que continuara sintonizando una emisora de radio cristiana mientras llevaba los niños a la escuela. El Distrito Escolar Siloam Springs emitió la orden después de recibir una carta de la Fundación Libertad de Religión (FFRF, en sus siglas en inglés) que expresa una preocupación con la música que estaba siendo elegida por el conductor.

El empleado siempre sintonizaba la estación de radio cristiana KLRC, cada vez que llevaba a los estudiantes a la escuela. La KLRC es una estación de radio que tiene la misión de “llevar la esperanza en Cristo”.

La FFRF dijo al distrito escolar que el conductor no podía reproducir música cristiana mientras estaba con los niños, invocando el principio constitucional de la separación de iglesia y estado.

“Los conductores de autobuses escolares públicos son agentes del distrito escolar y están sujetos a las mismas limitaciones constitucionales como otros funcionarios del distrito, incluida la cláusula de la Primera Enmienda. Los empleados del distrito no pueden promover el cristianismo u otros mensajes religiosos a los estudiantes”, dice la carta del grupo.

La fundación agregó que los estudiantes en el autobús “son un público cautivo y no pueden evitar escuchar las transmisiones que el conductor selecciona”.

El superintendente de distrito de la Escuela Siloam Springs, Ken Ramey, llegó a un acuerdo con la FFRF, alegando que las autoridades escolares públicas no pueden favorecer a una religión en particular, en el ejercicio de sus funciones.

“Entendemos que los estudiantes en el autobús están bajo la cláusula que retrata el establecimiento de ser neutro en cuanto a la religión”, dijo Ramey. “De modo que vemos esto como un incidente que puede ser corregido”, dijo.

El empleado del distrito escolar agregó que habló con el conductor y se resolvió el conflicto. El conductor del autobús dijo que no quería ofender a nadie cuando reproducía la música cristiana en el interior del vehículo.

“Vamos a educar a nuestra gente, llevarlos al nivel consciente”, dijo Ramey. “Son buenas personas que no tienen la intención de promover cualquier religión”, dijo sobre el personal.

Censura religiosa

Un caso similar ocurrió también en América del Norte, en Calgary (Canadá), donde un conductor de autobús cristiano, que trabajaba para el gobierno de la ciudad, fue despedido de su trabajo después de negarse a conducir un autobús temático, que llevaba los colores del arco iris que promovió el “Gay Pride”.

El caso ocurrió en agosto de 2015, cuando Jesse Rau se dirigió a la oficina de la empresa diciendo que la conducción del autobús temático iba en contra de sus creencias religiosas. Días después, fue despedido de su trabajo.

 

Fuente:

Noticia Cristiana

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido