Zárate: Grupo Plaza podría reemplazar a la Cooperativa 3 de Julio

El holding de los hermanos Cirigliano desembarcaría en Zárate para formar parte de la SAPEM de Transporte. Los dueños de 10 líneas en Capital, varios servicios en el interior y los trenes de TBA destacan su inversión en tecnología, cosa que piden desde el oficialismo. Uno de sus dueños, Claudio Cirigliano fue condenado por la tragedia de Once.

El sistema de transporte que plantea el Intendente Cáffaro todavía no está del todo claro pero lo que sí se sabe es que el Municipio y la Cooperativa 3 de Julio tienen una muy mala relación y esto queda demostrado con un hecho concreto: en nueve años de gestión, el Jefe Comunal y los directivos de la empresa jamás se sentaron en una mesa a discutir el servicio.

La idea de Osvaldo Cáffaro sería otra. La creación de una SAPEM implica al Municipio junto con una empresa privada prestando el servicio, esa empresa ya estaría elegida: el Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano.

Los Cirigliano habrían cerrado la venta de Plaza al grupo correntino ERSA

Bajo el paraguas del grupo Plaza, los Cirigliano controlan 10 líneas urbanas y suburbanas de colectivos, cuyos ingresos principales son los subsidios que paga el Estado y representan casi el 60 del costo real de cada boleto. Las líneas que opera en la región metropolitana son las siguientes: 36, 61, 62, 104, 114, 129, 133, 140, 141 y 143.

Cabe recordar que Claudio Cirigliano fue condenado por el Tribunal Oral Federal 2 a la pena de 9 años de prisión por el delito de “estrago culposo agravado y coautor de defraudación a la administración pública” por su responsabilidad en la tragedia de Once que dejó 52 muertos y 789 heridos.

3-julio-colectivos
Unidades de la Cooperativa 3 de Julio

Además, el mismo grupo explotó el servicio de colectivos en Bahía Blanca, ciudad a la que desde el oficialismo se pone como ejemplo a la hora de hablar del Sistema Integrado del Transporte. Pero perdió la concesión por diversas irregularidades.

A la hora de promocionar su empresa, Grupo Plaza destaca que cuenta con cámaras de seguridad y GPS en todas las unidades, además de destacar la “tecnología” aplicada al transporte. Justamente este es uno de los puntos del que más habla el oficialismo.

Desde principio de año se rumoreaba que los hermanos Cirigliano venderían el holding a ERSA, una empresa de colectivos correntina. Sin embargo el entorno lo desmintió.

 

Fuente:

Zárate Alerta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido