Montevideo: El boleto subirá en noviembre para quienes paguen en efectivo

A partir del 13 de noviembre quienes paguen el boleto de ómnibus en efectivo deberán abonar un precio mayor. Si bien todavía no está definido de cuánto será la suba, el intendente Daniel Martínez dijo que podría ser de entre $ 1 y $ 5.

En declaraciones a radio Monte Carlo, durante la inauguración del monumento Cimarrones, el intendente defendió el uso de la tarjeta STM. «El 13 de noviembre empezamos a aplicar un precio diferencial para quienes lo saquen dentro del ómnibus; si tienes la tarjeta, el boleto seguirá valiendo durante todo el año lo mismo», dijo Martínez. La última suba fue en marzo, y para quienes usen la tarjeta, el boleto seguirá costando $28, al menos hasta marzo de 2017.

La intendencia había anunciado que aplicaría una política de premios e incentivos para utilizar la tarjeta STM la semana pasada, cuando se firmó un convenio con Abitab y la Banca de Quinielas que permitirá llegar a fin de año con 2.500 puntos de recarga habilitados.

La comuna busca asimismo desincentivar el uso del efectivo para pagar los viajes en el transporte público, y extender el uso de la STM también para abonar el taxi.

 

Fuente:

El Observador

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido