BYD prepara una fábrica de autobuses eléctricos en Hungría

BYD prepara una fábrica de autobuses eléctricos en Hungría

El fabricante chino BYD ha comenzado los trabajos para poner en marcha una fábrica de autobuses eléctricos. Una instalación que tiene como objetivo el mercado europeo, y que permitirá a BYD un importante ahorro en transporte, además de los costes aduaneros.

byd2

Esta fábrica estará situada en la localidad húngara de  Komárom. Según informa la prensa local, BYD ya está comenzando el proceso de contratación de los empleados que trabajarán en esta nueva fábrica que si no hay retrasos, comenzará sus trabajo este próximo mes de octubre con una capacidad máxima de 1.200 vehículos cada año.

byd3

De esta forma BYD acerca la producción de sus autobuses eléctricos al mercado europeo. Uno de los que más se espera que crezca gracias a las medidas sobre emisiones que cada día más ciudades están poniendo en marcha.

El ploteado indica que la unidad no posee caño de esape

El ploteado indica que la unidad no posee caño de esape

Una instalación que permitirá al fabricante asiático seguir aumentado una economía de escala que sin duda será todo un reto para los pequeños fabricantes europeos que luchan por hacerse un hueco.

BYD anunció una inversión de 20 millones de euros en su planta de Hungría.

BYD anunció una inversión de 20 millones de euros en su planta de Hungría.

En total BYD ha fabricado desde 2010 más de 10.000 autobuses eléctricos. Unos modelos principalmente destinados al mercado chino, pero que poco a poco se han ido abriendo paso en lugares como Norteamérica, donde cuentan con otra fábrica, y que ahora se extenderá a Europa.

byd4

En total esta planta, que ya había sido utilizada por la propia BYD en el pasado, dará trabajo a 300 empleados, y además de autobuses tendrá la capacidad para ensamblar coches y otros vehículos eléctricos. Una instalación estratégica que permitirá a los chinos poder acceder con mayor facilidad y menores costes al mercado europeo.

Ahora queda por ver si BYD aprovecha esta fábrica para traer sus exitosos coches eléctricos que están logrando grandes resultados en China, o de momento se limitará sólo a los autobuses.

 

Planta de Hungría

La planta húngara comenzará la producción en el primer trimestre de 2017. Tendrá su propio centro de I+D y una instalación para pruebas de baterías. “El anuncio de hoy refuerza el compromiso de nuestra compañía con el mercado europeo. Esta es nuestra primera planta de fabricación en Europa, pero no será la última. Estamos buscando activamente otros lugares”, ha señalado Isbrand Ho, director general de BYD Europa, durante una ceremonia en el Ministerio húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio de Budapest.

byd-buses

“Elegimos Hungría, tanto por su ubicación central en Europa y su larga tradición de excelencia en ingeniería en el mercado de autobuses, como por la cálida bienvenida que hemos recibido de las autoridades de aquí”.

 

Fuente:

Facebook BYD Europe

(Visited 145 times, 145 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *