Los mejores recorridos en autobús para turistas en Londres

Si algo es icónico en Londres, además del Big Ben y el London Eye -entre otras muchas atracciones de la capital británica- eso son sus cabinas y autobuses rojos. Como turista, una opción fácil para visitar en poco tiempo los edificios y lugares más emblemáticos de Londres es la de recorrer la ciudad en un autobús turístico. Pero son caros, aunque por suerte, existen rutas de autobús de línea que recorren algunos de los puntos más importantes y reconocibles. Recarga tu tarjeta Oyster, súbete a los lomos de algunos de estos gigantes rojos, ¡y disfruta de las vistas!

Ruta 52

El autobús 52 recorre la ciudad desde Willesden hasta Victoria, pasando por algunos de los puntos más emblemáticos de Londres. Para empezar, en frente de su primera parada, Roundwood Park descubre unas preciosas jardineras con rosas y un quiosco victoriano. Un poco más tarde, en Ladbroke Grove, los viajeros pueden observar el museo de la publicidad: el Museum of Brands, Packaging and Advertising.

Uno de los platos fuertes de la línea 52 es su parada paralela en Portobello, que los sábados se llena de gente, puestos de comida y tiendas de segunda mano. La siguiente parada es Kensington y Knightsbridge, una de las zonas más caras de Londres. Si no puedes entretenerte en algunas de las tiendas de lujo que llenan estas calles, no te bajes del autobús y disfruta de Hyde Park y del Royal Albert Hall.

portobello-1024x679

Desde este punto, el 52 llega a Grosvenor Place y la parte posterior del los preciosos jardines del Buckingham Palace, antes de llegar a su destino final: la estación de Victoria.

victoria-station

 

Ruta 15

Pese a que la ruta de este autobús se extiende desde Blackwall hasta Trafalgar Square, los turistas lo eligen por un recorrido concreto que comienza en Tower Hill. La Tower of London es, junto conSt. Paul’s Cathedral, el monumento más reconocido por el que pasa el autobús 15.

Al dejar atrás la catedral, el 15 se adentra en Lufgate Hill, en Fleet Street, una zona en la que se concentra un gran número de bufetes de abogados. Al llegar a The Strand, los curiosos pueden reconocer una estación abandonada que aparece en un episodio de Sherlock, ‘The Empty Hearse’. La ruta finaliza en la popular Trafalgar Square.

aldwych-station

 

Ruta 35

Esta ruta parece estar dedicada a los foodies y amantes de diferentes culturas gastronómicas. El número 35 pasa por muchos de los mercaditos de comida de Londres, que suelen llenarse de gente los fines de semana y convertirse así en puntos de interés para todos los visitantes y locales.

Los sábados, el viaje gastronómico empieza en Battersea Food Market, rico en carnes y quesos. La próxima parada es Clapham, con su Venn Market Street (también los sábados). Estos dos mercaditos venden productos para preparar una nutritivo lunch, pero también ofrece platos ya preparados y de comida rápida para que los degustes mientras paseas por el barrio.

El siguiente es en uno de los mejores mercados de comida en la calle de la ciudad: Pop Brixton. Tanto este como Borough Market (ubicado bajo las vías del ferrocarril) son las paradas obligadas si has elegido el autobús 35 para descubrir manjares londinenses.

boroug-market-1024x682

 

 

Fuente:

El Ibérico

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido