México: Volksbus estrena en programa de movilidad escolar

México: Volksbus estrena en programa de movilidad escolar

MAN Truck & Bus México entregó diez autobuses Volkswagen 15.190 OD, equipados con motor MAN Euro 5, que impulsarán la Movilidad Escolar en el municipio de Querétaro.

La comercialización de los autobuses se realizó a través de Distribuidora del Bajío de Querétaro, cuyos representantes acompañaron a Ricardo Melesio, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, en la ceremonia donde la armadora y el alcalde Marcos Aguilar dieron el banderazo de salida de las unidades con cromática amarilla.

man-escolar-bus1

Ricardo Melesio dijo que “es un orgullo para MAN ser parte de éste Programa de Movilidad de Transporte Escolar que beneficiará a muchas familias que viajan desde muy lejos para llevar a sus hijos a la escuela. Los niños viajarán en nuestros autobuses de manera segura, se foemntará la convivencia entre la comunidad estudiantil y se disminuirá el tráfico en las zonas por las que circule, que es el objetivo del programa”.

El Secretario de Movilidad del municipio, Mauricio Cobo Urquiza precisó que en la primera etapa, el transporte escolar gratuito, beneficiará a 4,000 alumnos de diferentes escuelas públicas. “Los autobuses Volkswagen recorrerán las calles de Querétaro en la Zona de Satélite en dos rutas: Cerrito Colorado y Mompani-Revolución”.

Para el próximo año, en una segunda etapa se prevé la entrega de 50 unidades más para complementar éste programa y así cubrir todo el territorio escolar público de Querétaro de manera gratuita mejorando la Movilidad en el municipio con un Transporte más ecológico.

Los Volksbus 15.190 OD cuentan con 45 asientos con cinturón de seguridad de 2 puntos, y cámaras conectadas a la central de monitoreo municipal para la tranquilidad de los padres de familia.

 

Fuente:

MAN LA

(Visited 11 times, 11 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *