Misiones: Empresarios prevén conflictos gremiales en colectivos urbanos de Posadas

Los empresarios del transporte de pasajeros del área metropolitana misionera advirtieron sobre la posibilidad de futuros conflictos gremiales por las deudas que la Municipalidad de Posadas mantiene con ellos en subsidios y servicios especiales.

En lo que puede ser interpretado como una advertencia o una amenaza velada, Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta), que explota el servicio de colectivos del Sistema Integrado Metropolitano, informó al Concejo Deliberante de Posadas sobre las consecuencias que pudiera tener la deuda que desde fines de 2015 tiene la Municipalidad para con ellos.

Lo hizo a través de una nota que ingresó este jueves al colegiado municipal y que suscriben su presidente y su secretario, Guillermo Horacio Leumann y Juan Carlos Barros, donde precisa que ante esa falta de pago podría incumplirse con las obligaciones salariales de sus trabajadores con el consecuente conflicto laboral y de servicio que ello pudiera ocasionar.

El reclamo de Euta, que no señala montos de esa acreencia, hace referencia a la falta de cancelación por parte de la Municipalidad de Posadas de los subsidios comunales al transporte y de servicios a pasajeros mayores de 70 años y especial.

A esa negativa responsabilizan por la necesidad del pago en cuotas del medio aguinaldo de junio pasado y la demora en abonar el sueldo de septiembre que generó la protesta que dejó al área metropolitana sin servicio en las primeras horas del 7 de octubre último.

Advierten, por último, deslindando cualquier responsabilidad, sobre “posibles inconvenientes de orden gremial que resulten totalmente imposibles de solucionar por parte de las empresas, en tanto y en cuanto no se acrediten los fondos debidos, no siendo imputable ninguna responsabilidad de la empresa en el asunto”.

 

Fuente:

Primera Edición

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido