Metrobus: Belgrano y Palermo, con tránsito colapsado por otros trabajos viales

Metrobus: Belgrano y Palermo, con tránsito colapsado por otros trabajos viales

Dos obras clave que prometen inaugurar durante noviembre. Son la extensión del Metrobus de Cabildo y el centro de trasbordo en Pacífico.

La obra del del Metrobus del Bajo que arranca hoy se suma a otros trabajos viales que está haciendo el Gobierno porteño y que, por momentos, convierten en caótica la movilidad tanto en auto como en transporte público, sobre todo en el eje de Belgrano y Palermo.

La más importante y que que prometen será inaugurada durante noviembre es la extensión del Metrobus por la avenida Cabildo(Norte II). La ampliación del ramal, que hoy une Belgrano con Olivos, se inició a fines de abril. La traza actual empieza en el cruce de las avenidas Cabildo y Roosevelt y termina en avenida Maipú y Malaver, en la esquina de la Quinta presidencial. Ahora, la extensión lo llevará a lo largo de Cabildo, desde Belgrano hacia Palermo.

Mientras dura la obra, hay líneas de colectivos que modifican sus recorridos habituales y otras que cambian de lugar su parada, lo que genera más inconvenientes para los pasajeros. Porque si bien el Metrobus probó ser funcional para los pasajeros -los vecinos en general lo aprueban-, mientras se lo construye ocurren congestionamientos y demoras, en especial en horarios pico. También los comerciantes sufren las consecuencias, porque la zona colapsa y las ventas bajan.

Así avanzan las obras del Centro de Trasbordo de la avenida Santa Fe

En paralelo a las modificaciones en Cabildo, la Ciudad encaró otra obra clave y que se complementan: un nuevo centro de Trasbordo para el transporte público en Pacífico. Los trabajos arrancaron en junio y abarcan unos 1.100 metros sobre la avenida Santa Fe entre las calles Carranza y Thames, por donde circulan 22 líneas de colectivos.

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Hoy, en ese sector de la avenida Santa Fe tiene cinco carriles por sentido. El proyecto prevé crear cuatro carriles centrales exclusivos para colectivos -dos en cada sentido-, mientras que para el resto del tránsito habrá seis carriles, tres por sentido de circulación.

Retomaron las obras del centro de trasbordo en Chacarita que había frenado la Justicia

Otro centro de trasbordo que está en obra es el de Chacarita. El inicio de los trabajos estuvo frenado dos años por la Justicia y finalmente arrancaron en julio de este año. En la Ciudad aseguran que estará lista a fin de año.

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Boceto. Así quedará, una vez terminada, la obra en Chacarita, frente a la estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza, con dársenas para colectivos y cuidado para peatones. Retomaron las obras del centro de trasbordo en Chacarita que había frenado la Justicia Boceto. Así quedará, una vez terminada, la obra en Chacarita Retomaron las obras del centro de trasbordo en Chacarita

El plan consiste en separar a los autos de los colectivos desde la calle Guzmán al 800 hasta Corrientes al 6800 y construir un espacio con dársenas para el ascenso y descenso de los pasajeros. Este centro de trasbordo facilitará las conexiones entre las 20 líneas de colectivo que circulan por el lugar, el ferrocarril Urquiza (que tiene allí su terminal) y el subte B, y beneficiará a unas 100.000 personas. Estará en la Plazoleta Voluntarios Héroes de la Reconquista, en Corrientes entre Olleros y Federico Lacroze.

 

Fuente:

Diario Clarín

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