Volvo lanza el autobús más largo del mundo: mide 30 metros

Volvo lanza el autobús más largo del mundo: mide 30 metros

Se espera que la marca sueca Volvo lance en noviembre sus nuevos modelos de autobuses articulados y bi-articulados. Entre los bi-acticulados lanzará un modelo con 30 metros de largo que podrá transportar hasta 300 pasajeros.

Los modelos articulados tendrán 22 metros, capacidad para 210 pasajeros y 3 ejes. La novedad es que el “superarticulado” ofrecerá configuraciones con hasta 5 puertas, lo que permite flexibilidad en la carga y descarga, y evitar la concentración de usuarios en determinadas puertas.

“Este vehículo permitirá dar más eficiencia a los sistemas de transporte organizados (Metrobus por ejemplo), lo que garantiza una mayor calidad para los pasajeros y más rentable para las empresas” , dije Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Bus América Latina.

En total, hay cuatro modelos: el Artic 150, con 18,6m de largo y hasta 150 pasajeros; el Artic 180 con 21 millones y una capacidad para 180 pasajeros; Súper Artic 210 con 22 metros y capacidad para 210 pasajeros; y Gran Artic 300, con 30 metros y capacidad para 300 pasajeros.

Gran Artic 300

El nuevo bi-articulado está diseñado para su funcionamiento en corredores segregados, en especial el de Transporte Masivo. Según el coordinador de la ingeniería de ventas de Volvo, Idam Stival, el modelo puede reducir los costos de operación.

 

Fuente:

Volvo

(Visited 123 times, 123 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *