Recorridos de los colectivos: Cambian de mano calles en 66 cuadras: mirá el detalle y el mapa

Recorridos de los colectivos: Cambian de mano calles en 66 cuadras: mirá el detalle y el mapa

Pasarán de ser doble mano a mano única. Las modificaciones se implementan desde hoy, en cuatro etapas.

Para mejorar la movilidad, hacer más fluido el alto tránsito de vehículos pesados que hay en la zona y, por sobre todo, para mejorar la seguridad vial en el barrio, hoy arranca en Mataderos el cambio de sentido en 66 cuadras de 11 calles, que pasarán de ser doble a mano a tener una circulación de mano única.

La reforma se va a realizar en cuatro etapas, y cada una de ellas se extenderá una semana. De esta forma, desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad se estima que los trabajos se completarán a principios de diciembre, sujeto a modificaciones por situaciones climáticas.

La primera, que rige desde hoy, comprende a General Eugenio Garzón, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz, que ahora tiene un sentido a mano única en dirección noreste – suroeste, y a San Pedro, de General Paz a Lisandro de la Torre, donde la circulación pasó a ser mano única en dirección suroeste – noreste. Sobre las dos calles se podrá estacionar a ambos lados, y hasta el lunes 14 habrá agentes de tránsito en la zona, que informarán del cambio a los conductores.

mapa-cambios

En total son 66 cuadras, sobre las que se instalarán 173 señales viales nuevas (sendas peatonales, cordones amarillos, cajones azules), y se realizarán seis adecuaciones de semáforos. De acuerdo a los datos del Gobierno porteño, la medida fue solicitada por los vecinos y alcanza a unos 65.000 de ellos.

“Implementamos calles de sentido único para lograr una circulación del tránsito más ordenada y aumentar la seguridad vial en el barrio. Nuestro compromiso es reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019”, expresó el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez.

Esta medida, además, pretende favorecer el acceso, la carga y descarga para los comercios que se encuentran en el barrio, aumentar la capacidad en la trama vial y eliminar convergencias, algo muy habitual en las calles con doble circulación. A su vez, los recorridos de las líneas de colectivos que pasan por la zona no se verán afectados.

Las líneas de colectivos que circulan por estas calles de Mataderos no tendrán que modificar su recorrido.

Las líneas de colectivos que circulan por estas calles de Mataderos no tendrán que modificar su recorrido.

 

La iniciativa tiene su antecedente. De julio a septiembre, y con buenos resultados según las encuestas vecinales, se llevó a cabo el plan de reordenamiento de tránsito en los barrios Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Agronomía.

Las otras tres etapas

Etapa 2 (Arranca el martes 15)

Justo Antonio Suárez, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz. La circulación ahora es mano única en dirección noreste – suroeste. Estacionamiento: a ambos lados

Gregorio de Laferrere, de General Paz a Carhue. La circulación se volvió mano única en dirección suroeste – noreste. Estacionamiento:a ambos lados.

Etapa 3 (Arranca el martes 22)

Cosquín, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación se volvió mano única en dirección sureste – noroeste. Estacionamiento: a ambos lados.

Andalgala, de Bragado a Justo Antonio Suárez. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

Erasmo, de avenida General Paz a José León Suárez. Ahora se puede circular a mano única en dirección suroeste – noreste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.

Pila, de José León Suárez a avenida General Paz. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.

Etapa 4 (Arranca el martes 29)

Timoteo Gordillo, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste a noroeste. Estacionamiento: a ambos lados

Cañada de Gómez, de Tapalque a Justo Antonio Suárez. La circulación ahora tiene sentido a mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

Coronel Cárdenas, de av. Alberdi a av. Directorio. Este tramo se volvió mano única en dirección noroeste – sureste. Estacionamiento:a ambos lados.

 

Fuente:

Diario Clarín

(Visited 148 times, 148 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *