Misiones: El Grupo Z quiere llevar a 23 pesos el pasaje de colectivos en Posadas

Enviaron una nota al Municipio pidiendo “disparar el mecanismo para una readecuación de las tarifas del Sistema Integrado de Transporte”. Convocarán a Audiencia Pública, probablemente en diciembre.

A fin de año o para iniciar 2017, el monopolio del transporte público de pasajeros quiere otro “boletazo”. Nuevamente por nota, el Grupo Z volvió a insistir con un suba en el costo del mínimo urbano y para viajar en el área metropolitana (Garupá y Candelaria).

Para ello, utilizando la Euta (una entidad que comandan) presentó una nota al Ejecutivo municipal capitalino, instando a que arbitre las medidas necesarias para dar otro golpe al bolsillo de los pasajeros.

En declaraciones a Radio República, Guillermo Leumann (presidente de Euta y empleado de los Z), confirmó que “el costo de un pasaje sin subsidio debería ser de 23 pesos”.

Indicó que hay que tener en cuenta varios factores que inciden en la tarifa como los salarios, los valores del combustibles, el pago a proveedores, insumos, en cuento a los factores directos, mientras que hay otros indirectos como ser seguros, procesos judiciales y demás.

PRIMERA EDICIÓN tuvo acceso a la nota presentada por el monopolio donde se expresó: “Nos dirigimos a usted, a los fines de solicitarles tenga a bien, dictar los actos administrativos que resulten necesarios a los fines de disparar el proceso de readecuación de las tarifas vigentes del Sistema Integrado de Transporte (SIT)”.

Fuentes del municipio revelaron a PRIMERA EDICIÓN que la correspondiente audiencia pública -que no es vinculante- para debatir sobre el pretendido «boletazo» se realizaría en diciembre.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido