En Vicente López funciona una línea de colectivos que sólo conducen mujeres

Es la Bicentenario, que recorre el Partido, gratis, desde 2011. Cuentan que nunca registraron un accidente.

Si  bien no hay estadísticas oficiales, el universo de los mujeres entre los colectiveros es de un enorme minoría. Como en todos los transportes públicos, encontrar una conductora es siempre una excepción y lejos está de ser la regla.

Sin embargo, hay una línea de colectivos que sólo la manejan mujeres. Se trata de un programa que arrancó en 2011 en Vicente López y que no sólo sigue vigente sino que además atravesó dos administraciones políticas diferentes.

Son muy cuidadosas y está comprobado que las mujeres tienen menos accidentes con personas heridas”, asegura Jorge Piersanti, el director de la Bicentenario.

Se trata de las diez unidades de la línea de colectivos Bicentenario, de ese partido de la zona norte del Conurbano. Todas son conducidas por mujeres. Suman en total 16 conductoras, vecinas todas de Vicente López. Tienen entre 32 y 57 años y, excepto por una taxista, para ellas este trabajo fue la primera vez al volante de un transporte público.

choferes-bicentenario3

La línea funciona desde abril de 2011 en Vicente López y presta servicio de forma totalmente gratuita para los pasajeros. Fue una iniciativa de la gestión anterior, a cargo del ex intendente Enrique “Japonés” García, que su sucesor Jorge Macri decidió mantener.

Funciona todos los días. De lunes a viernes, de 5 a 23 y los sábados y domingos, de 8 a 20. La frecuencia va de 25 a 30 minutos y el recorrido, que dura una hora, abarca casi todo Vicente López. Comienza en Villa Adelina, en el límite con San Isidro, y termina en Laprida y Vito Dumas, a pasos del Paseo de la Costa y casi en llegando al río y a la General Paz.Traslada por mes unos 52 mil pasajeros.

Desde la creación de la línea, decidieron que su rasgo distintivo sería su planta de conductoras, siempre mujeres. En el Municipio, afirman que no piensan cambiar la dinámica. “No tenemos registrado ni un solo siniestro con víctimas. Son muy cuidadosas y está comprobado que las mujeres tienen menos accidentes con personas heridas”, asegura Jorge Piersanti, el director de la Bicentenario.

Este año sumaron una nueva terminal en Florida Oeste que cuenta sala de descanso, cocina, baños y vestuarios. Todo para ellas.

 

Fuente:

Diario Clarín

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido