Misiones: Conflicto del transporte: Las empresas suspendieron la primera audiencia conciliatoria

Misiones: Conflicto del transporte: Las empresas suspendieron la primera audiencia conciliatoria

Estaba prevista para hoy la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Provincia en búsqueda de una solución al supuesto conflicto salarial que enfrenta a las empresas del transporte urbano de pasajeros de Posadas y su zona de influencia, pero finalmente se suspendió por pedido de las prestatarias. Todavía no hay fecha para una nueva reunión.

Las empresas del transporte urbano de Posadas y del Sistema Integrado de Transporte que integra a Garupá y Candelaria con la capital provincial pidieron postergar la primera audiencia conciliatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Provincia en el marco del supuesto conflicto que los enfrenta con sus choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por atrasos en el pago de salarios.

De ese modo, las mismas empresas que en los últimos días difundieron dos comunicados exigiendo un rápido avance en la resolución de los conflictos que las tienen como protagonistas, no hicieron otra cosa que dilatar las negociaciones dispuestas por la Provincia en búsqueda de una solución al problema que ya provocó tres paros totales y sorpresivos de los choferes.

Desde Trabajo  recordaron que sigue vigente la conciliación obligatoria y por lo tanto el sindicato está impedido de llevar adelante medidas de fuerza.

 

Fuente:

MisionesOnline

(Visited 24 times, 24 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *