La obra del Metrobus del Bajo complica más el tránsito

Hace 10 días comenzaron a trabajar en el Metrobus de Paseo Colón. Habrá cortes en la zona hasta abril de 2017.

A los problemas que generan los piquetes sobre todo para moverse en el Centro, hace 10 días se le sumó al tránsito la complicación del arranque de la obra del Metrobus en la avenida Paseo Colón.

El Metrobus del Bajo, que sería habilitado en abril de 2017, será utilizado por 29 líneas de colectivo y beneficiará a 300.000 pasajeros. Se va a extender en los carriles centrales de Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre la calle San Martín y la avenida Independencia.

El Metrobus del Bajo será el único con estaciones laterales

La primera fase de la obra consiste en rehacer los carriles centrales de las avenidas con una calzada de hormigón. Esta tarea se realizará en cinco tramos y, según las estimaciones oficiales, tomará unas cuatro semanas por cada cuatro cuadras. El primero, que ya está en ejecución, es en Paseo Colón, entre Hipólito Yrigoyen y Belgrano. Están cerrados al tránsito los carriles centrales, por lo que por los laterales sólo circulan los colectivos . La parte más crítica, que es Alem entre las avenidas Córdoba y Corrientes, será repavimentada en enero, cuando hay menos movimiento.

Mientras dure la obra, en el Ejecutivo recomiendan a los automovilistas evitar la zona usar como alternativa la avenida 9 de Julio. Por eso cuando hay protestas en la zona, el colapso es aún mayor al habitual.

Arranca la obra para la construcción del Metrobus del Bajo, en las avenidas Alem y Paseo Colón. Foto Juan Manuel Foglia
Arranca la obra para la construcción del Metrobus del Bajo, en las avenidas Alem y Paseo Colón. Foto Juan Manuel Foglia

En la actualidad, el corredor Alem-Paseo Colón tiene entre 8 y 10 carriles en los que circulan juntos autos, motos y colectivos. En el futuro, habrá 4 centrales exclusivos para el transporte público, dos en cada mano y, a los costados, de 2 a 3 carriles en cada sentido para el resto del tránsito. El giro de Alem hacia el norte a la altura de la calle Paraguay será eliminado, y el de Paseo Colón y Belgrano será trasladado a Venezuela. El estacionamiento en el corredor quedará prohibido.

 

Fuente:

Diario Clarín

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