¡Participá! Rediseñá el transporte de Mendoza y ganá $20 mil

El evento «Transportatón» convoca a crear apps, juegos, webs y herramientas en un evento este viernes en el Parque TIC de Godoy Cruz.

Creatividad, tecnología y activismo cívico se unirán en el «Transportatón: hackatón por un transporte sustentable en Mendoza», cuyo objetivo es crear apps, juegos, webs y herramientas digitales que promocionen, analicen y ayuden a desarrollar el uso de medios de transporte modernos y no contaminantes en el Gran Mendoza.

Se realizará el viernes 18 de noviembre desde las 10 de la mañana en el nuevo Parque TIC de Godoy Cruz (calles Cubillos y Preciado -clic para ver mapa-), en el marco del encuentro Ciudades Conectadas.

El equipo participante que haga el mejor desarrollo ganará 20 mil pesos para acelerar el proyecto.

En qué consiste

Autos, colectivos, metrotranvia, bicicletas, taxis y remises circulan a diario por nuestras calles en forma caótica, con poca planificación y nula sustentabilidad. ¿Podemos mejorar y optimizar el uso de cada uno de ellos? ¿Es posible vivir en una ciudad donde el transporte público sea la mejor opción para trasladarse?

El objetivo es que todos los interesados trabajen en equipos para desarrollar herramientas que muestren cómo se puede lograr esto, a partir del cruce de las bases de datos y la tecnología para ayudar al Estado a tomar decisiones.

Cómo participar

Si sos emprendedor, comunicador, diseñador, programador, ingeniero o estás interesado en mejorar las costumbres urbanas en materia de transporte, este es el evento para que te pongas en acción.

Solo tenés que llevar tu computadora y una buena idea para desarrollar, la que podés cargar en este link para empezar a sumar apoyos e ir armando tu equipo. Si no tenés una idea ahora, igual te podés sumar a alguna que te guste el mismo día del evento.

concurso

La participación es libre y gratuita. No hay límites de conocimientos ni de edades. Solo se necesitan ganas de trabajar en un ámbito colaborativo.

El equipo que haga el mejor desarrollo ganará un premio en efectivo de[masked] pesos que podrá usar para darle forma definitiva al proyecto que surja del Transportatón.

Fecha: viernes 18 de noviembre

Hora: 10 hs.

Lugar: Parque TIC (Cubillos y Preciado, Godoy Cruz)

Organizan: Municipalidad de Godoy Cruz, Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, Unidiversidad y Hacks/Hackers Mendoza

 

Fuente:

MDZ Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido