Seis sistemas de transportes modernos que cambiarán el mundo

En la medida en la que crecen los centros urbanizados del mundo y aumenta la población cada vez más, se hacen insuficientes los medios de transporte tradicionales, de hecho en lugares como China el tráfico está congestionado durante todo el día y la de tráfico pesado, no es propiamente una hora sino varias.

Pero la tecnología se hace aliada del hombre en muchas formas y aquí te presentaremos cómo se convierte en transporte para solucionar un problema que desde que existe el coche a caballo ha tenido preocupadas a las personas: el tiempo en moverse de un punto al otro.

El tren high-flying de Caterpillar

tren-high-flying

Este diseño de Caterpillar incluso ya ha recibido premios (en la foto de arriba). Es un concepto de transporte que podría convertirse en punto de arranque de la nueva era para el transporte masivo. El sistema de este particular tren consiste en que en lugar de montar los rieles fijados al nivel del suelo, viaja sobre una estructura en forma de arco que lleva a los pasajeros a un nivel superior de la calle, lo que permite que los coches y autobuses puedan transitar libremente por la vía.

 

Autobús traffic-straddling de China

traffic-straddling

Este concepto nació en 2010, un diseño que fue recibido con una mezcla de asombro e incredulidad por parte de la ciudadanía. Los desarrolladores chinos en realidad construyeron un prototipo de este autobús eléctrico elevado y lo han colocado a prueba en una carretera muy transitada.

El diseño de este autobús eléctrico permite que por debajo de su estructura se forme un pequeño túnel por el que puede fluir libremente el tránsito, de esta manera se elimina un poco el tráfico que se genera con filas de coche estas avenidas. Este particular autobús tiene el tamaño de dos carriles de ancho, y de largo puede ocupar el espacio de hasta cuatro autobuses regulares, cuenta con una capacidad para 1200 pasajeros.

 

El autobús autónomo de Mercedes-Benz

 

Este mismo año se pudo conocer el nuevo autobús autónomo de Mercedes-Benz, un diseño futurista que asegura un viaje más seguro y eficiente. El transporte utiliza cámaras y radares para navegar por las carreteras para servir de apoyo a un conductor humano a bordo de la unidad, que puede por períodos dejar la auto-conducción activada.

Posee un sistema de conducción predictivo que reduce el consumo de combustible, lo que ayuda a disminuir las emisiones de gases ayudando al medio ambiente a reducir el efecto invernadero.

 

Hyperloop

hyperloop

Como muchos de los proyectos de Elon Musk, este no deja de sorprender. El Hyperloop promete una opción de ultra velocidad para los pasajeros y con capacidad para carga, consiguiendo viajar a más de 1100 kilómetros por hora.

El CEO del sistema Hyperloop señaló que el costo del servicio para los pasajeros podría ser gratuito una vez que se implemente, ya que las mayores ganancias provendrían del transporte de carga pesada. Está previsto que inicie su funcionamiento a mediados de 2019 desde California.

 

Túneles submarinos flotantes de Noruega

tuneles

En Noruega son muchos los anuncios innovadores. Ahora el país tiene un plan para construir túneles submarinos flotantes, de hecho serían los primeros del mundo, empleando un diseño inteligente. Su transporte actual se basa en una red de transbordadores para viajar, pero emplean mucho tiempo y no es nada conveniente para la economía del país.

Ahora estudian incorporar una red de puentes flotantes que estarán sumergidos junto al ya extenso tejido de túneles bajo el agua del país. Estos serían suspendidos unos 30 metros bajo el agua y contarían con espacio para dos carriles de tráfico, uno en cada sentido.

Se espera que el proyecto tenga un costo promedio de 25 millones de dólares y podría ser inaugurado en el año 2035.

 

Sistema de transporte modular Clip-Air

clip-air

Clip-air, es un sistema de transporte modular compuesto de cápsulas que pueden transportar pasajeros o carga según la configuración realizada. Estos módulos se pueden transferir entre unidades, lo que permite tener un viaje sin problemas desde el origen al destino, sin la necesidad de transferir mercancía por ejemplo o cambiar de unidad para hacer alguna escala. Es un sistema híbrido que utilizaría avión y autobús de acuerdo a la necesidad del tramo del viaje.

 

Fuente:

PR Noticias

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido