Ushuaia: La empresa Alenco mejoró su oferta y promete entregar 12 unidades en diciembre

Tras la prórroga otorgada por la Municipalidad de Ushuaia a las dos empresas que presentaron ofertas en el marco del proceso licitatorio para la compra de colectivos -con los cuales la Sociedad del Estado prestará el servicio de transporte público de pasajeros desde el 1 de enero de 2017- a fin de que mejoren sus propuestas originales ya que superaban el techo del 20% en relación al presupuesto oficial de 37,7 millones de pesos, la empresa Alenco SAIC cotizó 41.636.973 millones de pesos.

Además de mejorar su oferta, ALENCO se comprometió a entregar a fines de diciembre las primeras 12 unidades de un total de 20. Las 8 restantes estarán en la ciudad durante enero. Se trata de 17 colectivos con capacidad para 36 pasajeros sentados, y 3 minibus para 25 pasajeros sentados.

En todos los casos, de acuerdo al pliego licitatorio, las unidades contarán con el equipamiento y las condiciones de seguridad necesarias para prestar el servicio en función de las condiciones climáticas y topográficas de la ciudad.

Entre ellas sistema de calefacción reforzado, piso antideslizante, calefactores de estribos, y chasis y carrocería reforzados, y motorización acorde para el tránsito en la ciudad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó que «hemos cerrado una etapa que requirió de mucho trabajo y de mucha gestión, y podemos decir que a partir de enero los vecinos de Ushuaia van a tener un servicio de colectivos digno y acorde a sus necesidades».

«Estábamos ansiosos por poder concretar la licitación porque sabíamos que una de las demandas de la comunidad era poder contar con un servicio de calidad, ya que desde hace muchos años viajar en colectivo en Ushuaia es un padecimiento», remarcó.

Asimismo, planteó que «vamos a poder contar con las primeras unidades a fines de diciembre, y hasta ese momento vamos a trabajar en los últimos detalles administrativos», mientras que «la Sociedad del Estado, por su parte, irá aceitando los mecanismos necesarios para prestar un servicio esencial para los vecinos, y que lo será aún más en función de los tiempos de crisis que se avecinan».

Por su parte, el coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera, destacó que «en el pliego licitatorio incluimos una serie de características que deben cumplir las unidades que van a ser entregadas, en función de las particulares características climatológicas y topográficas de Ushuaia».

En ese sentido, precisó que «todos los colectivos estarán preparados en cuanto a lo estructural, el equipamiento, la motorización y la seguridad, ya que no queremos que se repita la experiencia de estos últimos años de coches parados porque no estaban adaptados para circular por la ciudad».

 

Fuente:

Sur54

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido