Mendoza: Recorremos la historia de la empresa El Cacique que cumple 60 años

EL CACIQUE S.A. nace como Empresa destinada al Transporte Público de Pasajeros, gracias al emprendimiento y visión de dos hermanos maipucinos: “los hermanos Pensalfine – Don Hugo Pensalfine y Don Juan Pensalfine”.

En sus orígenes, se realizaron los primeros recorridos dentro del departamento de Maipú, con dos camiones adaptados. Fue recién el 19 de diciembre de 1957, cuando por primera vez, los colectivos de EL CACIQUE recorrieron las calles de la Ciudad de Mendoza.

elcacique

EL CACIQUE comenzó a realizar un trayecto importante: Maipú – Mendoza, atravesando aquellos lugares por donde no había más que viñas y escasa población urbana. Para ello, sus fundadores se focalizaron en lo que sería la herramienta más efectiva: el «servicio al cliente».

La fórmula consistió en “personalizar el servicio”: los hermanos Pensalfine comenzaron a golpear la puerta de su pasajero cuando éstos no estaban en la parada en su hora habitual. Fue así como sus fundadores fueron ganando el afecto y la confianza de la gente de Maipú.

elcacique-retro

En 1978 el Gobierno provincial llamó a licitación pública para conceder la explotación de los servicios de transporte público de pasajeros. EL CACIQUE se presentó con 23 unidades y un buen promedio de antigüedad; y ganó mejorando sustancialmente su prestación, ofreciendo servicios de calidad.

La Empresa empezaba a crecer y a demostrar su fortaleza para llevar adelante un servicio público de pasajeros que conformara, ante todo, a sus clientes.

Buenos días 🎉❤️☀️🚌😊 #ElCaciqueSosVos

Una foto publicada por El Cacique SA (@el_cacique_sa) el

En 1991 el Gobierno provincial llama nuevamente a licitación para conceder los servicios de explotación del transporte público de pasajeros. En esa oportunidad, EL CACIQUE se presenta con 41 unidades, que tenían un promedio de antigüedad de 4 años; tres millones y medio de km recorridos por año; y 112 empleados.

Nuevamente la empresa ganó la licitación y esta vez sus directivos obtenían una alegría extra: En las conclusiones elaboradas por la Comisión de Pre adjudicación, se calificó a la empresa EL CACIQUE como la mejor empresa del sistema.

elcacique-nuevo

Esta misma designación, fue ratificada luego por una encuesta realizada entre los usuarios. Pero las gratificaciones no terminaron allí, porque también la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, en 1992, eligió a EL CACIQUE como la empresa de Mendoza distinguida en el rubro de servicios.

El colectivo articulado de El Cacique
El colectivo articulado de El Cacique

Actualmente, la Empresa cuenta con más de 500 empleados, y se caracteriza por otorgar servicios de calidad. El gran objetivo consta de forjar un perfil de líder responsable que conduzca con responsabilidad y eficiencia.

 

Más información en:

Web Oficial El Cacique

Facebook

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido