Marcopolo presentó el primer bus de 15 metros de largo para el mercado brasileño

El lanzamiento del nuevo Paradiso 1800 DD G7 con un largo de 15 metros al fin llego luego de que se anunciara su producción hace un tiempo atrás, lo que significa un cambio en la fabricación de buses para larga distancia con mayor capacidad donde las mejoras en este caso por parte de Marcopolo benefician a pasajeros y tripulantes. cabe agregar que los buses de 15 metros en países como Perú circulan desde hace ya bastantes años debido a su legislación interna en Argentina o Chile por ejemplo es algo que aun no se aprueba pero eventualmente no se descarta.

Marcopolo produce un bus doble piso de 15 metros para el mercado brasileño


Marcopolo presentó en la 11ª. FetransRio, feria de productos y servicios enfocados en la movilidad urbana, que se celebró entre el 23 y el 25 de noviembre en la ciudad de Río de Janeiro, el primer bus con 15 metros de largo desarrollado para el mercado brasileño. El modelo expuesto, Marcopolo Paradiso 1800 Double Decker (dos pisos), se produce sólo en la configuración de chasis  8×2 y el modelo elegido para el lanzamiento esta equipado con chasis Volvo B450R.

marcopolo3

Con un metro más de longitud (vehículos convencionales que en promedio son de 14 metros), este  nuevo bus ofrece un diferencial al ampliar la capacidad de transporte llegando a 60 pasajeros lo que se traduce ademas en mayor espacio para el piso inferior como tambien una mayor capacidad de maleteros.

El Paradiso 1800 DD con 15 metros tiene el mismo diseño elegante con parabrisas panorámico más grande y curvado que extiende la visibilidad para el conductor y los pasajeros. La nueva versión ha sido desarrollado para ofrecer al pasajero, una serie diferenciada de confort, seguridad y ergonomía, todo esto combinado con una mayor capacidad.

Se mantiene en este modelo el diseño característico de la Generación 7 donde se destaca la iluminación con LEDs en las luces de dirección y posición – de circulación diurna (proyectando luz de posición durante el día), lo que aumenta la eficiencia luminosa garantizando durabilidad al reducir la necesidad de reemplazo por mantenimiento . todo lo anterior se ve favorecido con los sistemas de monitoreo de seguridad como los sensores de distancia.

Internamente, una característica principal es el mayor espacio interno la unidad de lazamiento tiene asientos semi cama con apoyapiernas, puertos USB, toma corrientes aire acondicionado y calefacción integrada, sistema de  audio y sistema de vídeo con reproductor de CD y DVD w / USB, ademas de acceso a TV digital.

La iluminación en ambos salones de pasajeros inferior y superioe es LED con luces indirectas que crean un ambiente de comodidad y sofisticación. Los LEDs también están presentes en las luces de lectura, con accionamiento a través del tacto, donde se encuentran ademas las salidas individuales de aire acondicionado, el enchufe para auriculares y control de volumen.

 

Fuente:

Marcopolo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido