Aprueban la instalación de cámaras de seguridad en colectivos bonaerenses

Tiene como objetivo evitar los hechos de inseguridad contra los trabajadores del transporte y pasajeros.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos que presten servicio en el territorio provincial como medida preventiva contra el delito. La norma deberá ser refrendada por el Senado y busca evitar hechos de inseguridad contra los trabajadores del transporte y pasajeros.

Quieren instalar cámaras en los colectivos para evitar casos de inseguridad

En ese marco, el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, aclaró que el sindicato no tiene previsto realizar medidas de fuerza generales a raíz de los hechos delictivos que afectan a colectiveros.

«El servicio se prestará normalmente. No tenemos previsto ningún paro», afirmó Caligari.

Empiezan a instalar cámaras de seguridad en los colectivos

El proyecto aprobado, que fue presentado por el diputado de Cambiemos Martín Domínguez Yelpo, señala en su artículo primero que «las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicio dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires deben contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo».

Estas cámaras deberán filmar «en tiempo real y almacenar las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación de la norma».

Durante su tratamiento, Yelpo expresó: «Como es de público conocimiento, semana tras semana los choferes y usuarios sufren hechos de violencia y delincuencia por los que incluso se ha llegado a paralizar la actividad en algunas líneas de nuestra Provincia».

«Esto genera la necesidad de dar una respuesta inmediata ante este tipo de acontecimientos concretos, debido a que no podemos permitir que nuestros trabajadores sigan arriesgando su vida en cada día de trabajo», añadió. No obstante advirtió que «no será la solución definitiva pero aporta una herramienta más en la seguridad de los pasajeros, y sobre todo de los conductores».

 

Fuente:

La Prensa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido