Bariloche: Comienza el traslado de colectivos del grupo Semisa

Bariloche: Comienza el traslado de colectivos del grupo Semisa

El municipio alojará los colectivos de la empresa hasta completar las 100 unidades prometidas. La firma se hará cargo del transporte público el 1 de enero.

El grupo Semisa desembarcará con 10 colectivos la próxima semana. Será el primero de los envíos que realizará durante todo el mes hasta completar las 100 unidades comprometidas para garantizar el servicio de transporte urbano a partir de enero.

El intendente Gustavo Gennuso confirmó a “DeBariloche” que los colectivos serán alojados en el playón municipal mientras la empresa avanza con las gestiones para la compra de un predio. La comuna había cedido un sector del vertedero municipal pero, ante la negativa de los recicladores, se desistió de esa idea para que el lugar mantenga los vestuarios, las oficinas y un galpón de la asociación.

Gennuso anunció en noviembre que daba por concluidos los precarios contratos que desde la gestión anterior se mantenía con las firmas Autobuses Bariloche y Transporte Las Grutas. Desde entonces las quejas por la falta de frecuencias y los incumplimientos de los recorridos de una de las firmas se multiplicaron.

El miércoles Autobuses Bariloche dio a conocer que le exigirá al municipio un resarcimiento por 57 millones de pesos por los perjuicios ocasionados. El mismo día la municipalidad intimó a la firma porque, según registros de la comuna, unos 13 colectivos estaban “fuera de circulación”.

La nueva prestataria, con un contrato por 10 años, prometió una inversión de 200 millones de pesos que incluye un centenar de colectivos nuevos, seguimiento por GPS en cada unidad, monitoreo, y un sistema que se desarrollará para que los usuarios tengan acceso al seguimiento de los colectivos para tener previsión de cuándo llegará a la parada de colectivo.

Además se anunció que todos los colectivos tendrán el sistema SUBE y en 30 días una vez iniciado el contrato deberán presentar una propuesta de boleto combinado con un descuento importante para el segundo pasaje en cierto margen de tiempo.

También se prevé un plan de incorporación de rampas en los colectivos para personas con dificultades motrices. Aunque en una primera etapa se pondrá en marcha un sistema de minibuses que podrán ser solicitados a través de un 0800.

 

Fuente:

Río Negro

(Visited 252 times, 252 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *