Corrientes: La Estación de combinación Puerto será un espacio multimodal para el transporte

Se levantará en la intersección de avenida Vera y La Rioja con amplias calzadas y carriles exclusivos para colectivos urbanos, múltiples dársenas para las unidades, amplios y cómodos refugios para los usuarios y edificio con oficinas públicas. Contará también con espacios gastronómicos, comerciales y lugares públicos.

El intendente Fabián Ríos presentó el plan de renovación del parque de colectivos urbano: 70 unidades 0 KM que se incorporarán entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, con una inversión de $140 millones por parte de las prestatarias; más otros 50 colectivos 0 KM que se sumarán entre marzo y diciembre de 2017.El Jefe Comunal señaló que el proceso será acompañado por la construcción de nuevas y modernas infraestructuras, que fueron diseñadas por la Municipalidad en el marco de la implementación paulatina del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de Corrientes.

Fabián Ríos anunció que en enero de 2017 comenzarán las obras, cuyo proyecto urbanístico fue diseñado por la Comuna y será ejecutado por las concesionarias.Se trata de un nuevo espacio multimodal que se levantará en la intersección de la avenida Juan de Vera y calle La Rioja, con amplias calzadas y carriles exclusivos para colectivos urbanos, múltiples dársenas, amplios y cómodos refugios para los usuarios, y oficinas públicas que compondrán la estación de transferencia de carga de pasajeros y combinación de líneas.

“No van a haber más colectivos estacionados en la avenida”, remarcó el Intendente. “Todas las unidades van a estar dentro de dársenas para que se convierta en un espacio agradable y que todas las paradas que hoy están en la zona cercana a edificios estatales, se vayan concentrando en ese lugar para que sea más cómodo y amigable, y así descomprimir el tránsito en el microcentro”, detalló Fabián Ríos.

La  Estación de Combinación Puerto contará también con espacios gastronómicos, locales comerciales y lugares públicos de esparcimiento para todos los vecinos, que se incorporarán de manera armónica al tradicional paseo costero de la Ciudad de Corrientes.

“Significa para nosotros un paso trascendente en el camino que iniciamos hace 2 años, tomando la idea de reformular el sistema de transporte de pasajeros y ponerlo en estándares que nos permitan avanzar con el objetivo que perseguimos: avanzar hacia una ciudad moderna y segura”, expresó Fabián Ríos en el acto de presentación.

Complementariamente, Fabián Ríos también anunció este lunes 5 de diciembre la ampliación de los carriles preferenciales para la dinámica circulación de las unidades urbanas en el microcentro capitalino.

Se ampliará el corredor de calle La Rioja, que ahora irá desde la avenida 3 de Abril hasta la avenida Juan de Vera, zona del puerto; y se creará el nuevo corredor preferencial sobre calle Salta, desde Costanera hasta la avenida 3 de Abril.

Estos carriles preferenciales se sumarán al de calle La Rioja y avenida Juan de Vera, que ya mejoraron un 25% la oferta en el transporte público y dinamizaron un 52% la frecuencia de las unidades.

Paralelamente, la Comuna capitalina y el Estado Nacional vienen trabajando de manera coordinada en un ambicioso proyecto de sistema unificado de transporte para la Ciudad.

El intendente Fabián Ríos ratificó el compromiso del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para finalizar el Proyecto Ejecutivo del sistema “Metrobús Corrientes”, licitar las obras y comenzar a ejecutarlas en los primeros meses de 2017.

“Está en etapa final el proyecto ejecutivo; los plazos de licitación los maneja el Ministerio de Transporte de la Nación, pero hace diez días cuando me reuní con el ministro Dietrich me ratificó que está asegurado el desarrollo del metrobús sobre avenida 3 de abril”, afirmó el jefe comunal.

Esto implica la asignación de financiamiento del Estado Nacional para grandes obras de infraestructura, como corredores exclusivos sobre las avenidas 3 de Abril y Ferré; la estación de transferencia de pasajeros en Chacabuco y Suiza (detrás del Carrefour).

 

Fuente:

El Litoral

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido