Entre Ríos: La Asamblea por el Transporte de Paraná exige al Municipio que dé a conocer los pliegos de licitación

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se reunirá este miércoles para acordar una “nueva estrategia” ante la negativa del Concejo Deliberante de cederles el espacio de “voz ciudadana”. Exigen que la Municipalidad de Paraná dé a publicidad los pliegos de licitación para la renovación de las concesiones del servicio de transporte, informaron a APFDigital.

La reunirán tendrá lugar en la Vecinal Santa Lucía (calle Francisco De Bueno 249) y se realizara este miércoles 30 de noviembre a las 20 hs. El tema central de la reunión será el “Transporte Urbano de Pasajeros”.

“Ante la negativa del Concejo Deliberante sobre la exposición de nuestra propuesta en el espacio ‘Voz Ciudadana’, acordaremos una nueva estrategia para garantizar un servicio público digno”, señalaron desde la Asamblea.

En este marco, exigieron que “se dé a publicidad los pliegos de licitación” y “se convoque a audiencia pública para la recepción de propuestas de parte de la ciudadanía previo a su aprobación por el Concejo Deliberante”.

A su vez, reclamaron la “formación del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral Transporte Urbano (SITU) para aporte de información al proceso licitatorio” y que se incluya “un régimen estricto de penalidades y causas de caducidad de la concesión”.

También se tratará la entrega de planillas firmadas por los ciudadanos por este tema, ante el vencimiento -el 17 de noviembre- del plazo de presentación de los pliegos de los servicios de colectivos y la falta de diálogo con la mayoría de nuestros representantes en el Concejo Deliberante y del intendente Sergio Varisco.

 

Fuente:

APF Digital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido