Neuquén: Firmarán hoy el convenio para construir el Metrobús

El gobierno nacional formalizará hoy con el Municipio de Neuquén el convenio para la construcción del Metrobús en la ciudad, con una inversión de 125 millones de pesos que ya fueron incluidos en el presupuesto nacional para el año próximo.

La firma del convenio se realizará entre el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente Horacio Quiroga en una ceremonia prevista para hoy a las 14 horas. Según informó el Municipio, para cerrar los detalles finales del acuerdo, el jefe comunal se reunió ayer con la subsecretaria de Fondos de Inversión del Ministerio de Transporte, Manuela López Menéndez.

El intendente detalló que, en forma paralela al convenio que se rubricará mañana, el Municipio ya licitó el diseño del proyecto ejecutivo de la primera etapa de la obra y la realización del estudio de impacto ambiental. Los sobres con las ofertas se abrirán el 4 de enero.

Quiroga anticipó además que una vez firmado el convenio, la Nación girará al Municipio un aporte de 50 millones de pesos del total de 125 millones que se destinarán para la obra. Una vez presentados los certificados correspondientes, se girarán otros 50 millones y finalmente los restantes 25.

“En el marco de esta agenda viva que tenemos con el gobierno nacional, vamos a concretar la firma de esta convenio que nos permitirá avanzar en la licitación de una obra que será trascendental para la movilidad de la ciudad y que le cambiará la vida cotidiana a muchos vecinos”, expresó el intendente.

Quiroga estuvo acompañado por el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García; el de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

 

Fuente:

LMNeuquen

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido