Los colectivos deberán llevar ahora cámaras de seguridad

Los colectivos deberán llevar ahora cámaras de seguridad

Será para los colectivos que recorren la provincia de Buenos Aires y se espera que la medida afecte también a Capital. Es para combatir la inseguridad, que según cifras aumentó en este medio.

Según distintas fuentes, se producirían quince asaltos por día entre en las 5.200 unidades de colectivos de corta distancia, y 600 de larga distancia. Esto alertó a el diputado Martín Domínguez Yelpo (Cambiemos), delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien propuso un proyecto de ley para que los colectivos tengan cámaras de seguridad.

De esta manera, los colectivos que recorren la provincia de Buenos Aires ahora deberán instalar cámaras de seguridad en cada una de sus unidades. La Legislatura bonaerense, en su última sesión de este año, aprobó un proyecto que ordena que se instalen equipos de filmación para brindar mayor seguridad a los pasajeros ante el aumento de asaltos y ataques a choferes.

Quieren instalar cámaras en los colectivos para evitar casos de inseguridad

“Hay cosas tremendas que pasan en los colectivos. Los usuarios por lo general no hacen las denuncias. Y si bien trascienden los hechos más violentos, como por ejemplo el colectivero que resultó apuñalado por un pasajero que no podía viajar con dos tarjetas SUBE sin saldo -en Vicente López-, hay muchos casos que pasan desapercibidos y que perjudican la calidad de vida en la que viajan los pasajeros”, dijo el diputado Martín Domínguez Yelpo (Cambiemos), autor del proyecto.

La nueva ley establece que las cámaras de seguridad en los colectivos de manera obligatoria tendrán que almacenar las imágenes durante el tiempo que establezca la reglamentación.

“El lunes o martes próximos nos reuniremos con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo para comenzar a reglamentar la ley y así poner en marcha este plan lo más rápido posible para combatir la inseguridad en los colectivos”, agregó Domínguez Yelpo.

En Buenos Aires están radicadas 5200 unidades de corta distancia y otras 600 utilizadas para trayectos largos. A estas se suman las líneas comunales que completan recorridos en los principales puntos del conurbano y otras tantas que unen puntos entre la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires.

Los asaltos ocurren a toda hora y según los datos recolectados por Domínguez Yelpo los puntos más calientes de los recorridos por el conurbano están situados en la ribera del Riachuelo; en Ingeniero Budge y en Villa Fiorito (Lomas de Zamora); en Villa Diamante (Lanús); en la Cañada y en Villa Azul (Quilmes), en Guernica (Presidente Perón) y en gran parte de La Matanza.

La norma especifica que las empresas de transporte serán las encargadas de la instalación de las cámaras y contarán con 180 días para acondicionar sus unidades.

 

Fuente:

Noticias Urbanas

(Visited 129 times, 129 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *