Volare desarrolló minibuses con modificaciones especiales, por solicitud de una empresa Chilena

Volare, líder fabricante de minibuses en Brasil siempre aportando en la creación e introducción de innovaciones en los vehículos ligeros de transporte de pasajeros, desarrolló en colaboración con GMC, un modelo con una configuración única para operar en la zona de las minas de cobre en Chile.

El fabricante suministrará 15 unidades de Volare V8L modelo 4X4 Buses JM, una de las principales operadoros de transporte en los segementos de transporte minero e interurbano, por carretera en Chile. Los vehículos serán utilizados para el transporte de los mineros en zonas de difícil acceso en la región andina.

Las unidades modificadas para Buses JM, del minibus Volare 4×4 tienen una configuración especial con varios cambios con respecto a las versiones que se venden en Brasil. Para cumplir con las características solicitadas por Buses JM. por lo cual se realizaron cambios para adaptar el vehículo a las condiciones de funcionamiento rígidas y extremas tales como la humedad extrema, baja temperatura, la corrosión y los sitios anegados.

Según Roberto Poloni, director de ingeniería de Volare, se desarrollaron varios cambios, como por ejemplo piso especial con sellado (sello) diferenciado para evitar, la entrada de agua y la corrosión. «Hemos aumentado la apertura de los tapabarros para la fácil circulación en nieve y barro, modificamos el sistema eléctrico (módulos, terminales de conexión de cables), también debido a las bajas temperaturas, la salinidad y la humedad, y reposicionado el sistema electrico con respecto al suelo.

Para un mejor rendimiento, debido a la gran cantidad de polvo y partículas en suspensión, los vehículos tienen un nuevo filtro de aire para permitir la entrada de aire en el techo y, para mayor comodidad térmica, también se les instalo un sistema de calefacción más robusto sistema, para que sea aún más eficiente y rápida la respuesta del calentador optimizando la circulación de aire caliente.

Las unidades Volare V8L 4×4 de Buses JM tienen un conjunto de tren motriz diferente, con sistema de transmision opción 4×2 (sólo tracción en las ruedas traseras), 4X4 (tracción en las ruedas delanteras y traseras) y la opción 4X4. También incorporan en el eje trasero el sistema auto-bloqueo de diferencial que permite viajar en las zonas de difícil acceso, donde un vehículo con tracción convencional no es capaz de ser utilizado con más comodidad y seguridad para los pasajeros.

El Volare 4X4 tiene ángulos de entrada y de salida más alta, protección especial para el cárter y el tanque de combustible. Tiene una carroceria lateralmente mas alta, suspensión reforzada, señalización diferencial y espejos que permiten una amplia vision alrededor del vehículo, que favorecen mayores maniobras y movimientos con facilidad y seguridad.

Las unidades cuentan con iluminación LED lateral y trasera, cámaras incorporadas y dispositivo GPS, dos focos de retroceso instalados debajo de la luneta trasera. También cuentan con cámara de marcha atrás externa, radio de comunicación y neumáticos diferenciados FG85.

 

Fuente:

Marcopolo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido