Tucumán: Presentaron nuevos colectivos con aire acondicionado

Los empresarios incorporarán alrededor de 60 unidades 0 KM, que también cuentan con GPS y rampas para discapacitados, entre otras comodidades.

Año nuevo, colectivos renovados. Esa ha sido la consigna que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) estableció para 2017. En esa línea, hoy se presentaron en sociedad alrededor de 60 unidades 0 KM, con las que se modernizará, paulatinamente, el servicio de transporte de pasajeros de las líneas que prestan servicios en San Miguel de Tucumán.

Los colectivos cuentan con equipos de aire acondicionado, rampas para ascenso y descenso de personas con capacidades especiales, asientos ergonómicos, parabrisas blindados y GPS, entre otras comodidades. La presentación, que se hizo en las adyacencias del Monumento al Bicentenario, contó con la presencia del titular de Aetat, Daniel Orell, funcionarios y ediles municipales.

El plan de inversiones de las empresas llega a $ 154 millones. Según detalló Guillermo Ponce, gerente de Aetat, la renovación será paulatina y también comprende al parque automotor interurbano. La flota de colectivos urbanos es de 420 unidades, mientras que los interurbanos llegan a 1.200.

La renovación de los ómnibus fue parte del acuerdo entre los empresarios y los concejales de la capital para aprobar la suba del boleto. A partir del 1 de enero, el boleto urbano pasará de $ 6,95 a $ 9,35.

 

Fuente:

La Gaceta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido