Francia: Irizar se adjudica contrato para suministrar 18 buses eléctricos

El grupo Irizar se ha adjudicado un concurso en Francia, en la región Aglomeración de la Costa Vasca-Adour (que comprende la zona de Bayona, Anglet, Biarritz), para el suministro de 18 buses articulados (Irizar i2e), con propulsión totalmente eléctrica; así como las correspondiente estaciones de recarga. La puesta en servicio de estas unidades será primavera de 2019, según explica Irizar.

El contrato estaría valorado en unos 11,25 millones, según publica el periódico francés Sud Ouest.

La firma del contrato tuvo lugar, en Bayona, con los responsables del Syndicat des Transports de la Aglomeración de la Costa vasca-Adour, Claude Olive, Jean-René Etchegaray y Florence Lasserre; y el director general de Irizar, José Manuel Orcasitas; y Hector Olabe, director general la filial de Irizar e-mobility.

Francia: Irizar entregó seis autobuses eléctricos a la ciudad de Marsella

La operación incluye, además del suministro de los vehículos, su mantenimiento integral e infraestructura durante los próximos 15 años. La producción de todo este pedido, según indica Irizar, se llevará a cabo en las instalaciones de Irizar e-mobility en Aduna (Guipúzcoa), a tan sólo 65 kilómetros de Bayona.

El Irizar i2e (BRT 100% eléctrico) objeto de este contrato tendrá un diseño personalizado, fruto del trabajo conjunto de Irizar con la Aglomeración de la Costa Vasca. Se trata de un vehículo de 18.73 metros de longitud con un diseño vanguardista TramBus, que incorpora tecnología totalmente desarrollada en el Grupo Irizar (el sistema de propulsión con motor eléctrico de Alconza; los inversores de Jema, así como el paquete de almacenamiento energético desarrollado por Irizar e-mobility; sistema de tele-diagnóstico, de supervisión, guiado y posicionamiento desarrollados por Datik, etc)

El director general de Irizar, José Manuel Orcasitas, destaca que la consecución de este importante contrato ‘refuerza la estrategia’ del grupo Irizar de suministrar sistemas ‘llave en mano’, lo que supone ‘un alto valor añadido al cliente ofreciéndole la oportunidad de contar con un único interlocutor que es quien le ofrece un producto y unos sistemas con tecnología propia y un servicio integral’ y totalmente personalizado.

apuesta de Irizar por el bus eléctrico es uno de los pilares de sus planes de crecimiento y diversificación. En 2014 esta compañía vasca se convirtió en el primer fabricante europeo del sector en entregar los dos vehículos cien por cien eléctricos a Barcelona, dentro del proyecto ZeEUS y entrega la primera unidad para San Sebastián.

Irizar recibe el Premio Nacional de Medio Ambiente por su autobús urbano eléctrico

En 2015 se entregan las primeras unidades a Londres, Marsella y área metropolitana de Barcelona; y en 2016 se completa la entrega de las 6 unidades para Marsella para la primera línea totalmente eléctrica de Francia y otras unidades para San Sebastián y Bilbao y se fabrica la primera unidad de autobús articulado que ya lleva 6 meses realizando pruebas de durabilidad en Idiada (Tarragona).

Con vistas a 2017 la cartera de pedidos de los buses eléctricos asciende ya a 15 buses de 12 metros para entregar en los próximos meses; más los 18 buses articulados de este contrato de la Aglomeración de la Cote Basque-Adour.

Fuente:
El Economista

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido