Neuquén: Tres ofertas para el impacto ambiental del Metrobús

Neuquén: Tres ofertas para el impacto ambiental del Metrobús

Ayer se abrieron los sobres de esta etapa del trabajo. La propuesta más baja es apenas inferior a medio millón. El 4 de enero es el turno del proyecto ejecutivo.

Neuquén: Antes de fin de año empezarán los primeros trabajos para la implementación del metrobus

Ayer se abrieron los sobres de la licitación para realizar el plan de impacto ambiental del Metrobús, y el 4 de enero se abrirán las ofertas por el proyecto ejecutivo del transporte que en 2017 cruzará la zona oeste desde el nacimiento en inmediaciones de la ruta 7, por Avenida del Trabajador y Pérez Novella.

Para el primer trabajo se presentaron ayer tres ofertas. La de menor cotización fue la empresa Jiménez José Adrián que presentó un presupuesto de 480 mil pesos. El tramite continuará ahora con el estudio en la comisión de preadjudicación.

El subsecretario de planificación urbana, Fernando Palladino, en declaraciones a este diario, recordó que el 22 se firmó en Buenos Aires el convenio con el ministerio de Transporte de la Nación y “con el proyecto ejecutivo y el plan de impacto ambiental que son las bases de la ejecución de la obra, estaremos habilitados para comenzar con la licitación de los distintos tramos”, sostuvo.

Luego de la firma del convenio, la Nación habilitó fondos por 50 millones de pesos para iniciar tanto los estudios de impacto como el plan de obra.

“Estamos elaborando la convocatoria a los vecinos para interiorizarlos por donde va a pasar el Metrobús, cómo va a impactar en esa zona, para tener la conformidad y el apoyo de esta obra que necesita el pueblo de Neuquén”, dijo el funcionario.

Respecto al proyecto ejecutivo, los sobres se abrirán el 4 en el palacio municipal, también con tres oferentes.

“Ni bien tengamos el proyecto ejecutivo, vamos a comenzar con todo lo que es la difusión de la obra. Aprobamos la contratación de la Universidad Nacional de Rosario para el rediseño del transporte y tendremos el estudio de impacto”, dijo Paladino.

El pasado 22 se firmó con Nación el convenio para avanzar con la propuesta. Hay 50 millones de pesos disponibles para desarrollarla.

Fuente:

Río Negro

(Visited 41 times, 41 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *