Energía: Aranguren restringe el uso del aire hasta en el transporte público

Energía: Aranguren restringe el uso del aire hasta en el transporte público

Preocupado por los cortes de luz, el ministro de Energía pidió controlar el uso del aire acondicionado hasta en el transporte público y apagar las luces en las estaciones durante el día.

Los ministerios de Energía y de Transporte de la Nación solicitaron este jueves a las empresas de transporte público que “se adecuen a los lineamientos sugeridos para el uso responsable y eficiente de la energía”.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Juan José Aranguren informó que la subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética sugirió a las empresas de transporte “fijar la regulación de los equipos de aire acondicionado para que la temperatura interior de los vehículos de transporte público de pasajeros (en todos sus modos) sea de 24°C y no menor, manteniendo cerradas las ventanas”.

En el mismo sentido solicitó que se mantenga apagada la iluminación exterior durante las horas de luz natural en todas las estaciones, terminales y otras instalaciones.

En listado de pedido confeccionado junto a la cartera que conduce Guillermo Dietrich incluye además apagar los vehículos mientras permanezcan estacionados y apagar las luces, aire acondicionado, computadoras y todo equipo eléctrico cada vez que se abandona la oficina por más de media hora.

En tanto, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que está cumpliendo con el pedido de los requisitos solicitados en las 17.578 unidades, entre servicios interurbanos, urbanos y de turismo, que poseen aire acondicionado y las demás instalaciones fijas de las empresas de transporte.

 

Fuente:

MinutoUNO

(Visited 132 times, 132 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *