El Gobierno lanzó el «Operativo Verano» y habrá controles en rutas de todo el país

Además se van a llevar adelante actividades de concientización en stands ubicados en las ciudades más visitadas durante las vacaciones.

En el marco del Plan de Movilidad Segura que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación para disminuir la cantidad de muertes viales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) implementarán diversos controles en rutas y terminales de ómnibus del país con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos turísticos durante las vacaciones.

La CNRT actuará como autoridad de regulación y control del transporte de pasajeros y tiene a cargo las tareas de fiscalización a colectivos de larga distancia en las 23 delegaciones de todo el país (Bahía Blanca, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Neuquén, Bariloche, Rosario, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Santiago del Estero, Ushuaia, Tucumán, y retiro).

Por otro lado, la ANSV controla a vehículos particulares en las rutas: nacionales 3, 9, 12, 14,16, 40, 117, 123,251; provinciales de Buenos Aires 2, 11, 56, 72 y 76, de Neuquén 11 y 13, y en las autopistas Córdoba -Rosario y Buenos Aires – La Plata.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se refirió al trabajo que están haciendo durante las vacaciones.»Ya tenemos más de 1000 km de autopistas en construcción, uno de nuestros principales objetivos es mejorar la seguridad vial para que no haya más rutas de la muerte. Para lograr esto la infraestructura debe ir acompañada de controles y educación vial, en especial en una época donde la gente sale a vacacionar; de eso se trata el Operativo Verano, de un estado presente que vela por la seguridad de los argentinos», sostuvo.

Durante los controles a colectivos se toman todas las precauciones necesarias antes de salir a la ruta, realizando un test de alcoholemia a choferes y verificando que tengan documentación sobre habilitación, permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad, calidad de los vehículos, velocidad de circulación permitida, licencia Nacional Habilitante y descanso Obligatorio

Además de los controles, se llevan adelante actividades de concientización en stands ubicados en las ciudades más visitadas durante las vacaciones: Salta, Iguazú, Corrientes, Gualeguaychú, Carlos Paz, Mendoza, Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, y Las Grutas. Entre las atracciones principales, turistas y vecinos encontrarán espacios de realidad virtual donde podrán experimentar las consecuencias de tener conductas imprudentes en el tránsito. Todo ello está acompañado por acciones de educación vial a cargo de promotores que realizan juegos de concientización al volante.

En algunos destinos, circulan bicicletas LED por la noche con mensajes de seguridad vial. También se realizan obras de teatro, simuladores de manejo y estructuras itinerantes que recorren las ciudades para llegar a más personas.

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido