La Matanza: Prometen que la obra del Metrobus “va a estar finalizada para finales de marzo de 2017”

Durante el 2016 se avanzó en la construcción del sistema de carriles exclusivos para colectivos que recorrerá la Ruta Nº 3 para unir las localidades de González Catán y Ramos Mejía. Aseguran que faltan tres meses para culminar los trabajos.

A lo largo de todo el 2016 se aceleraron los trabajos del Metrobus de La Matanza, el sistema de carriles exclusivos para colectivos que recorrerá 14,5 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3 uniendo González Catán con Ramos Mejía. En este marco, las autoridades estiman que “la obra va a estar finalizada para finales de marzo de 2017”.

“El Metrobus está en plena construcción, muy avanzado”, declaró María Leticia Piris, secretaria de Transporte de la Matanza, quien reconoció: “No hay modificaciones en el recorrido, la obra avanza con buen ritmo en el plazo que habíamos mencionado”.

En diálogo con El1 Digital, la funcionaria indicó que los trabajos sobre la calzada de la autovía nacional se concentran en dos frentes principales: la rotonda de San Justo y el puente del KM. 29.

“Ahora, se está haciendo la tarea más difícil que es el ensanche de Rosas (Ruta Nº 3) a la altura de San Justo. Es complicado porque hay muchas interferencias de luces y de semáforos para poder ampliar la calzada. En el 29, por otra parte, avanza el Centro de Trasbordo Intermodal (CTI)”, informó.

En relación al recorrido final de los colectivos, Piris confirmó que algunas unidades llegarán hasta la intersección de Ruta Nº 3 con Presidente Perón, en donde ingresarán a la cabecera distrital, pasando por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), para, finalmente, conectar con la avenida Rivadavia, en Ramos Mejía. Otros buses seguirán por Ruta Nº 3 hasta General Paz.

El Metrobus no estuvo exento a los cambios políticos. A raíz del triunfo de CAMBIEMOS, tanto a nivel nacional como provincial, el proyecto de transporte pasó de llamarse Mi Bus (Movilidad Integrada) a Metrobus de La Matanza. Además, las estaciones, que un principio serían cerradas y con tecnología de última generación, serán abiertas, emulando las paradas del Metrobus porteño.

 

Fuente:

El Digital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido