Mar del Plata: Llegan equipos de Nación para avanzar con la instalación del Metrobus

Integrantes técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación recorrerán la próxima semana distintas zonas céntricas de Mar del Plata para avanzar en la instalación del Metrobus. Son equipos especializados de la cartera que conduce el ministro Guillermo Dietrich, que estarán presentes en diversas arterias para continuar en el proyecto que prevé carriles exclusivos para colectivos.

Se trata de una visita, prevista para el miércoles o jueves, que, en 2016, se ha repetido en algunas ocasiones. “Vienen a mirar el territorio, realizar algunas mediciones y continuar con el proyecto que comenzó el año pasado y que tiene como objetivo el Plan Maestro de Transporte y Tránsito”, indicó a El Marplatense una fuente que se desenvuelve en el tema.

Para la llegada del Metrobus se necesitarán algunas etapas de implementación. Se estiman que podrían ser al menos tres. En la primera parte, se prevé que el sistema oriundo de Capital Federal llegue a la Avenida Luro, Diagonal Alberdi, Boulevard Patricio Peralta Ramos y Buenos Aires. No está contemplada en esta oportunidad la Avenida Independencia, que sí figuraba en el plan maestro realizado por el Municipio. “No significa que esté descartada, sino que en una segunda etapa podría estar en los planes”, se indicó.

El ministro Dietrich había ratificado, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, que el Metrobus será una realidad en la ciudad. Sin embargo, a la hora de hablar de plazos optó por evitar mencionarlos. Fuentes municipales también son cautos aunque entienden que este año ya se podrían observar avances concretos.

Con el Metrobus se busca lograr mejorar la eficiencia del servicio de transporte, agilizando algunos tramos céntricos y optimizando la frecuencia vehicular.

 

Fuente:

El Marplatense

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido